Inicio » La lista del Barcelona para fichar a un central con garantias, es interminable
16.08.2013

La lista del Barcelona para fichar a un central con garantias, es interminable

Una vez Tata Martino le dijo a Sandro Rosell ya Andoni Zubizarreta que, para él, no hay que fichar un central para completar la plantilla, el serial sobre la contratación de un acompañante para Puyol, Piqué, Mascherano y Bartra parece haber tirado la ‘cierre … al menos hasta el mercado de invierno.

La confianza en la plantilla del nuevo entrenador, unida a las elevadas exigencias económicas que han puesto sobre la mesa los clubes a los que se ha dirigido al Barça para fichar (el último caso es el del Chelsea con David Luiz) han enfriado finalmente una voluntad, la de firmar un central, que al menos en las dos últimas pretemporadas ha sido firme por parte de la secretaría técnica y de Tito Vilanova.

Tampoco han colaborado mucho, todo sea dicho, los futbolistas más deseados. Porque en el caso de los tres primeros de la lista (Thiago Silva, David Luiz y Daniel Agger) no se puede decir que le hayan echado ningún pulso a sus respectivos clubes, al menos públicamente. De hecho, sólo Thiago Silva ha admitido ante los medios la ilusión que le hacía fichar por el Barça.

Mientras tanto, David Luiz y Agger se han mantenido en un prudente silencio a pesar del espectacular oportunidad de firmar por todo un FC Barcelona que se ha paseado por delante de sus narices. Nada que ver su comportamiento con el que en su día si mostrar Cesc y Javier Mascherano, que llegaron a plantarse ante sus respectivos clubes (Arsenal y Liverpool) y sus respectivos entrenadores (Wenger y Hodgson).

En cualquier caso, también es sorprendente que el Barça haya recorrido el ancho mundo observando a más de 20 centrales (entre los que deseaba seguir y los que le han ofrecido) y, finalmente, no haya sido capaz de ligar a ninguna. Porque la negativa de Martino en fichar llega a mediados de agosto, pero antes Zubizarreta y Bartomeu no acertaron a contratar a ninguno. A unos, por caros, a otros como Marquinhos, porque no se ha querido arriesgar.

UnZubi del que también se esperaba que hiciera prevalecer su criterio y su conocimiento de la plantilla ante un Martino que ha llegado al Barça por la enfermedad de su predecesor. Un Tito que sí veía claro que había fichar un central.

En el Madrid, club que en la última década (y hasta la llegada de Ramos y Pepe) se había estrellado fichando centrales, alguien apostó hace dos años por Varane.Acertó. Al Barça aún espera la apuesta de Zubi por un ‘Varane’. O por un Agger, si cree en él.

No hay comentarios

Deja tu comentario