Inicio » Rosell firmó la creación de un Consejo de grupos de animación, incluidos los Boixos Nois
08.03.2013

Rosell firmó la creación de un Consejo de grupos de animación, incluidos los Boixos Nois

Catalunya Ràdio ha hecho público los detalles del documento que Sandro Rosell firmó con diferentes grupos de animación unos meses antes de la campaña electoral, concretamente el 16 de mayo de 2010, cuando todavía no había comenzado la campaña electoral. Posteriormente, Rosell negó la existencia de este pacto durante los debates electorales.

El documento incluye una firma de los Boixos Nois con la firma de José Luis Sureda, histórico jefe de los Boixos Nois, y el mismo Sandro Rosell. Sureda formó parte de grupos cercanos a Estado Catalán y tenía vínculos con grupos neonazis. En total, firman el documento 10 grupos. Otros grupos que firman son “TOXICS”, “ICS”, “Talibán Barça”, “Grup Fidel”, “Nuestra enseña”, “Unibarçataris”, “Almogàvars” o “Supporters Puyol”. El documento deja abierta la puerta a incluir otros grupos en el futuro, así como “otros socios para animar de forma modélica”.

Del documento existen 11 copias. Es un documento de seis páginas con el símbolo de la candidatura de Rosell y con las condiciones de la futura Grada de Animación. El documento llegó hace tres días a las oficinas del club y muchos directivos no lo habían visto. En el punto cuatro del documento se condena la violencia de forma clara. El documento explica que “no se tolerará la violencia. Habría que el proyecto contemplara una nueva organización que permita desarrollar el mejor modelo de gestión posible”.

El modelo que proponía el documento se comprometía a crear un consejo específico para gestionar la Grada. Un consejo formado por los diferentes grupos de animación que escogería un presidente que sería el encargado de hablar con el club. Y Rosell se comprometía a poner parte del presupuesto para la Grada Joven, a pesar de que tenía que ser un ente autogestionado. Algunas propuestas para gestionar económicamente el grupo incluye gestionar un bar en la boca correspondiente al estadio, vender productos oficiales de ‘Fanáticos’ ..

No hay comentarios

Deja tu comentario