Inicio » Dmitri Medvedev carga contra la UE : “El robo de lo que ya se ha robado continua”
24.03.2013

Dmitri Medvedev carga contra la UE : “El robo de lo que ya se ha robado continua”

“El robo de lo que ya se ha robado, continúa”, declaró este lunes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en referencia al acuerdo de rescate entre Chipre y la ‘troika’. “Hay que entender en que terminara esta historia y las consecuencias que tendrá para el sistema financiero internacional y, por tanto, para nuestros intereses, añadió.

El primer ministro ruso hizo estas declaraciones durante una reunión con los vice primeros ministros para estudiar el último acuerdo sobre la crisis de Chipre que respeta los ahorradores con menos de 100.000 euros y reclama la contribución de los que tienen más dinero. Medvédev ya tachó la semana pasada de “absurdo” el primer plan de rescate europeo para Chipre y lo comparó con los bolcheviques soviéticos. El presidente, Vladimir Putin, también calificó entonces el impuesto extraordinario a los depósitos bancarios de “injusto, poco profesional y peligroso”.
Por su parte, el presidente del país, Vladimir Putin, ha instruido a su gobierno a negociar la reestructuración del préstamo de 2.500 millones que hicieron en Chipre en 2011, para aplacar los primeros efectos de la crisis financiera, según un portavoz del presidente .
La semana pasada las negociaciones para esta reestructuración fracasaron, pero tras el acuerdo con la ‘troika’ de acreedores por parte del gobierno chipriota, Rusia, con intereses en el país, está dispuesta a volver a hablar, pese a las críticas del primer ministro.

No hay comentarios

Deja tu comentario