Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Barcelona opta a los Juegos de Invierno de 2022 - El Amigo del Pueblo

Barcelona opta a los Juegos de Invierno de 2022


Lo anunció Xavier Trias, alcalde de Barcelona, hace unos meses: “Si Madrid no organiza los Juegos de 2020, Barcelona se presentará a los Juegos de Invierno de 2022”. Ahora será una realidad. La ciudad organizadora de los Juegos de Verano de 1992 tiene previsto formalizar antes de noviembre su candidatura. Así, una ilusión sustituirá por otra, la de Madrid 2020, que se desvaneció en la tormenta de Santa Rosa un sábado fatal de Buenos Aires.

Barcelona tendrá rivales potentes, especialmente Munich. Las dos lucharán por ser la primera ciudad en organizar unos Juegos de verano e invierno. A esta curiosa carrera podría unir Pekín tras su rotundo éxito en 2008, China se plantea entrar. No obstante, la concesión a Pyongyeang (Corea del Sur) de los Juegos de Invierno para el 2018 y de Tokio para 2020, podría aplazar el ataque de Pekín. Múnich, olímpica en 1972, será la favorita del alemán Thomas Bach si el alemán, como se espera, sale elegido como presidente del COI mañana. Es curioso. En los círculos del hotel NH City, lamiendo las heridas de la derrota del sábado, dirigentes de la candidatura y empresarios, indignados por el desenlace de la elección olímpica, señalaban Bach como uno de los grandes responsables de la derrota de Madrid: “Bach saldrá elegido como Tokio debía salir. Se vendió a la candidatura de Japón “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*