Bolt baja la lluvia vuelve a batir un nuevo récord de los 100 metros con 9,77 segundos


Usain Bolt ha ganado la medalla de oro en los 100 metros de los Mundiales de atletismo de Moscú. El jamaicano no ha fallado en la prueba más esperada de la cita y ha derrotado a sus rivales con un tiempo de 9,77, a pesar de la lluvia y algo de viento en contra. Bolt, campeón olímpico de esta prueba en 2012 y 2008, logra olvidar la decepción de los últimos Mundiales, cuando fue descalificado en la final. Además, suma la primera de las tres medallas de oro que quiere ganar en Moscú. Si lo hace, se convertirá en el mejor atleta de la historia de los mundiales superando Carl Lewis. Justin Gatlin (Estados Unidos) ha ganado la plata, y el bronce lo ha ganado Nesta Carter (9.95).

La final ha demostrado de nuevo la superioridad de los velocistas jamaicanos. En la final no estaba por lesión el también jamaicano Yohan Blake, campeón en 2011 en los Mundiales de Daegu. Tampoco había Assaf Powell, el tercer mejor velocista jamaicano, en este caso, por dopaje. Pero a pesar de estas ausencias, cuatro de los ocho finalistas eran de Jamaica, con Nickel Ashmeade marcando el mejor tiempo en las seminales por delante de Bolt, Kemar Bailey-Cole y Nesta Carter.

A pesar de la buena actuación de Mike Rodgers-mejor marca de la temporada-y Justin Gatlin-este año ha sido uno de los pocos en derrotar Bolt y ha ganado la plata-, los Estados Unidos siguen sufriendo el dominio de Jamaica y un Bolt que tras su típica arranque lenta, en la que le cuesta poner en movimiento el cuerpo, ha impuesto su fuerza para cruzar la línea con un tiempo de 9.77 bajo la lluvia. El francés Christophe Lemaitre también ha marcado el mejor tiempo de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*