Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
¡Cristiano Ronaldo de blanco hasta 2018! - El Amigo del Pueblo

¡Cristiano Ronaldo de blanco hasta 2018!


Renovado. Florentino cumplió su promesa y Cristiano Ronaldo seguirá en el Real Madrid hasta 2018. La ampliación del contrato se cerró hace un mes y convertirá a CR7 en el jugador mejor pagado del fútbol español, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los 16 millones a la año (13 fijos, más 3 por incentivos) que gana Messi en el Barça.

“Puedo asegurar que Cristiano acabará su carrera en el Madrid”. Cuando Florentino Pérez dijo esta frase en L’Équipe el pasado 23 de julio, ya hacía dos semanas que el luso había renovado por el Real Madrid después de que las dos partes cedieran para salvar el principal escollo para la ampliación del contrato de CR7: ? Los derechos de imagen.

Derechos de imagen y 1.000 millones de cláusula
En su anterior contrato con el Real Madrid, Cristiano tenía el 60% de sus derechos de imagen y el club el 40% restante. En la ampliación hasta 2018 acordada hace un mes, el luso conserva este tratamiento especial en mantener más del 50 por ciento de sus derechos de imagen, pero el club blanco también se reserva una parte para garantizar el retorno económico por los ingresos que generan los contratos publicitarios de CR7. A Neymar, por ejemplo, el Real Madrid estaba dispuesto a cederle el 70 por ciento de sus derechos de imagen, pero nunca la totalidad.

La charla con Florentino Pérez en Los Ángeles
Según anunciaba ayer El Confidencial, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo han mantenido en Los Ángeles la esperada charla cara a cara en la que ambos resolvieron las desavenencias del pasado, que hicieron que la relación entre el presidente y el crack se enfriara tanto la pasada temporada. Pero el acuerdo para la renovación de CR7 ya se había acordado un mes antes.

Una reunión a cuatro bandas para cerrar el acuerdo
Pero la charla de Los Ángeles no era la primera que mantenían Cristiano y Florentino. Ambos ya habían estado hablando cuando cerraron el acuerdo de renovación, con Jorge Mendes y José Ángel Sánchez como testigos, pero el crack portugués quería tener un encuentro a solas con el presidente. “Es evidente que ahora hay mejor feeling entre ellos”, coinciden en asegurar tanto desde el entorno del presidente como del futbolista.

CR7 se siente protegido y se sabe el líder del equipo
Por Cristiano, su renovación nunca fue una cuestión exclusivamente de dinero, sino de afecto. Quería sentirse amparado por el club tanto a nivel personal como institucional. Ahora se siente respetado por su presidente, por el club, por sus compañeros y por su afición. El Bernabéu le idolatra como su rendimiento merece y Ronaldo se ha consagrado como el indiscutible líder del equipo.

Por primera vez desde su llegada, Cristiano se siente el líder del Madrid. Más que nunca. No sólo por sus 50 goles del año, sino por su ascendente peso en el vestuario. Su amistad con Sergio Ramos y su buena relación con Casillas, los otros dos pesos pesados ​​de la caseta blanca, ha tenido mucho que ver en que Ronaldo sea ahora más feliz que nunca.

De la tristeza a la renovación con escala en Zúrich
Hace casi un año, el 1 de septiembre de 2012, estallaba la crisis de la tristeza. Fue cuando Cristiano le dijo a Florentino que quería marcharse y el presidente le contestó que llevara el dinero para fichar a Messi. Al Madrid siempre han sospechado que detrás de la tristeza de Cristiano había una superoferta del Paris Saint Germain.

La relación entre el crack y el presidente se rompió, pero fue el propio Florentino quien se encargó de coser la herida. Su cambio de actitud y sus guiños hacia Ronaldo ayudaron a recuperar el feeling perdido. Cuando en enero Florentino acompañó por primera vez a Cristiano en la Gala del Balón de Oro, estaba empezando a trabajar su renovación por la vía emocional.

Mendes convenció que renovar era el mejor
Además de Florentino Pérez, el hombre clave para conseguir que Cristiano se retire en el Madrid ha sido Jorge Mendes. El agente del jugador ha sido en ocasiones mediador y otros consejero para acercar posturas entre futbolista y presidente. Fue el mismo Mendes quien convenció a Cristiano que no iba a encontrar un equipo en el mundo mejor que el Real Madrid.

Al Madrid creen que la renovación será rentable
Al Real Madrid están encantados con el acuerdo pactado hace un mes para la renovación de Cristiano y no les preocupa el volumen económico (17 millones netos por cinco temporadas), porque tienen constatado que el retorno de la inversión está garantizado por los ingresos publicitarios que genera CR7.

La intención del club madridista es anunciar oficialmente la renovación antes de que empiece la Liga el próximo 17 de agosto, dentro de 12 días. Y si puede ser después de cerrar el fichaje de Gareth Bale y presentar el Santiago Bernabéu, mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*