Cruyff responde a Rosell: ” Si vamos a juicio, el Barça va hacer un ridiculo mundial y tu tendrás que pedir la dimisión “


Johan Cruyff tomó la palabra y explicó a que se hubiera dedicado el dinero que el FC Barcelona debe a su Fundación desde hace dos años , tres si se contabiliza el presente año 2013. El holandés mostró las memorias de la ‘ Johan Cruyff Foundation ‘ correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012 , donde se detallan los proyectos que se hubieran financiado con la aportación anual de 100.000 euros por parte del Barça .

El ‘ Flaco ‘ salió así al paso después de que el presidente Sandro Rosell , el lunes , asegurara que antes de hacer la transferencia a la Fundación Cruyff “queremos saber a qué dedicará el dinero” . Cruyff, en una entrevista en el programa ‘El club de la medianoche ‘ de Catalunya Ràdio , presentado por Pere Escobar , sacó las memorias que su Fundación hizo llegar al FC Barcelona explicando detalladamente el destino de los 100.000 euros .

Confesó que “no tengo ni idea por qué dice que quiere saber a qué se dedicará el dinero cuando todo está claro en las memorias que los enviamos ” . Añadió que ” personalmente no estoy enfadado , pero sí sabe mal por la gente que trabaja con nosotros porque han sembrado una duda que no existe. Tenía que reaccionar con todas las pruebas que hay” .

Cruyff enfatizó que todo el dinero que haya recibido del FC Barcelona se hubiera invertido , tal como recogen las memorias , ” en Cataluña , era para los niños y niñas de Cataluña . No es para mí . Yo no tengo problemas . Mi satisfacción es que puedo hacer algo por ellos ” .

Y sobre el desenlace final , comentó : ” Espero cobrar. ¿ Ir a juicio? No Si vamos a juicio el Barça hará el ridículo . No quiero . No es algo personal” .