Dani Alves: La guerra contra el racismo está perdida en España


Dani Alves habló sobre todo lo que pasó ayer en el estadio Santiago Bernabéu y comentó que “cuando ellos ganan los partidos son tranquilos. Los que no tienen la personalidad para controlar su comportamiento, tal vez no pueden jugar partidos así. Nosotros intentamos jugar, nada más”. Preguntado sobre el arbitraje, Alves dijo que “no hay que hacer nada. La gente habla y algunos no se controlan. La gente habla mucho y yo no puedo entender cómo la jugada de Cristiano no es una tarjeta. Al revés me habrían sacado roja . Ahora, si se lo sacan a Cristiano, parece que el clásico ya pierde sentido, porque ya no sería Cristiano contra Messi. Yo no debo nada a nadie y digo lo que pienso “.

Alves ha comentado, sobre la valoración del empate del Madrid, que “Si juego contra el Barça, un empate es un buen resultado. Todo el mundo quiere hacer el partido de su vida contra el Barça”.

Contra el racismo

Según los gritos racistas que recibió, Alves dijo que “no me he planteado dejar el campo, pero molesta. No hablo del campo del Madrid, ya que es algo que ocurre en muchos campos. Hay que luchar contra el racismo y ya se intenta, pero no lo conseguimos eliminar. Puedes caer mejor o peor, pero la gente debería animar a los suyos. Ahora es una guerra perdida, llevo 10 años en España y siempre lo siento. Hacen falta medidas duras “. Alves ha dicho que las medidas deberían ser más que multas, como “hacen los ingleses”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*