El ministro del Interior francés, Manuel Valls, dice que irá con el Barça


El ministro del Interior francés, Manuel Valls, nacido en Barcelona hace 50 años, aseguró que animará al Barça en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el París Saint-Germain (PSG) y defenderá la victoria del conjunto catalán.

“Es mi club traspasa las fronteras ¿Quién no disfruta viendo el juego del Barça, de Messi, de Iniesta? Pesar de los títulos, hay en este equipo una alegría de jugar y de ganar que no se encuentra en todo partes “, señala en una entrevista al semanario ‘Le Journal du Dimanche’ (JDD).
Por Valls, este partido ofrece, “como mínimo en París, uno de los mejores carteles que se hayan dado en la Liga de Campeones, con un PSG que ha recuperado la capacidad de brillar al más alto nivel, y un equipo que desarrolla el juego más bello del mundo “.
El Barça, según afirma, representa para él un vínculo “muy fuerte, que va más allá del juego”, no sólo por sus recuerdos de ir cada verano en el Camp Nou o porque un primo de su padre, Manuel Valls, fuera el compositor del himno, sino también por motivos políticos.
Su estadio, según afirma el JDD, “era el único lugar de reivindicación durante la dictadura de Franco, que estaba agonizando”.
El ministro promete, sin embargo, mantener la calma en la tribuna, por ser también seguidor del PSG, un equipo al que asegura que va a ver cada vez que su agenda se lo permite, y al que se alegra de ver en el nivel que está, aunque “todavía le quede mucho trabajo por hacer a nivel de juego”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*