Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
España conquista Francia, gana 0-1 y depende de si misma - El Amigo del Pueblo

España conquista Francia, gana 0-1 y depende de si misma


España ha conseguido superar a Francia (1-0) y dependerá de sí misma para acabar primera de grupo y, por tanto, clasificarse para el Mundial de 2014 sin tener que jugar la repesca. Un solitario gol de Pedro (min 57) y dos paradas de Valdés han servido para que España se sitúe primera del grupo I.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha hecho jugar siete azulgranas en el once titular. De ellos, han jugado los 90 minutos cuatro: Valdés, Busquets, Xavi y Piqué. Villa ha sido sustituido en el minuto 60 y Pedro ha tenido que irse del terreno de juego tras recibir una entrada en el minuto 73. El último azulgrana que ha sido sustituido ha sido Iniesta, que ha sido ovacionado cuando ha sido sustituido por Mata (min 90).
Durante la primera parte, la selección española ha sido la primera que ha avisado. Xavi ha enviado alta un centro de Monreal cuando estaba solo ante la portería francesa (min 4). Francia ha aumentado la presión e Iniesta y Busquets han recibido dos entradas duras que ha hecho que todo el manchego tuviera que ir cojo por el campo durante unos instantes.
España ha dominado y Xavi ha tenido una nueva ocasión de mover el marcador. Además, los jugadores españoles han reclamado penalti del meta francés Lloris sobre Pedro (min 30) pero el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, no lo ha pitado.
Francia, como se esperaba, ha sido muy ordenada en defensa y ha salido rápida a la contra cuando recuperaba el balón. Esto ha provocado que Ribéry se quedara solo ante Valdés y que el portero azulgrana tuviera que lucirse para evitar que el uno contra uno con el francés acabara en gol (min 38).
Valdés nuevamente ha sido el protagonista en la primera jugada de la segunda parte, ya que ha tenido que alejar con los puños el peligro de Francia. En el minuto 53, Iniesta ha tenido una gran ocasión pero Lloris, con la punta de los dedos, envió el balón a córner. La selección española buscaba el gol y finalmente lo ha encontrado gracias al azulgrana Pedro. El canario remató y, aunque Lloris ha intentado rechazar en dos ocasiones, el balón acabó entrando (min 57).
La selección española ha jugado los últimos 13 minutos después de que el árbitro expulsara Pogba por doble amonestación (el francés ha visto dos amarillas en un minuto). Sin embargo, Francia ha presionado con insistencia y Valdés ha vuelto a ser providencial sacando una gran mano tras un remate de cabeza de Evra (min 86). El árbitro embargo, había anulado la jugada por fuera de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*