Leo Messi: Comenzar con Tito y luego no tenerlo ha sido un golpe muy duro


Lionel Messi ha concedido una entrevista en exclusiva al canal argentino TyC Sports, que recoge su web, donde aborda con profundidad diversos temas de la actualidad en el Barça y también de su trayectoria y del protagonismo, a veces controvertido, a la selección argentina .

Como anécdotas personales, el delantero confesó que “ser Messi es bonito”, aunque hay momentos en que echa en falta más intimidad. También ha explicado que suele jugar a la PlayStation en línea con internautas que no sospechan que es él, y que siempre juega con los equipos del Barça o de Argentina.

La entrevista busca un tono íntimo y comienza centrándose en la influencia en el jugador de su padre, Jorge. “Para él nunca juego bien. De pequeño hacía cuatro goles y no jugaba bien, siempre tenía algo que criticar y eso me daba ganas de superarme para jugar bien la próxima vez y que no me dijera nada, o que dijera ¿ has jugado bien? Y la verdad es que fueron pocas las veces que me lo dijo. ”

Conectando con la experiencia de la paternidad, dice que él está disfrutando mucho: “La verdad es que hago de todo: cambios de pañales, baños, dar la comida. Ningún problema, me gusta mucho.”

El futbolista más famoso del mundo confirma hasta qué punto es una persona introvertida. “Soy de los que no hablan mucho, no me gusta explicar mis cosas, es difícil que me saquen nada si no es con un familiar o un amigo muy íntimo. Antes, todo lo que me pasaba, bueno o malo, me tragaba yo solo, ni con la familia hablaba. ”

Messi también habla de sus ídolos. Sabe que Di Stéfano, Pelé y Cruyff fueron los mejores de sus épocas, pero sólo los conoce de oír a hablar. En cambio, ha visto todo lo que se puede ver de Maradona, a quien vio jugar en directo cuando tenía seis años. Siempre lo ha considerado un amigo, aunque algunos medios argentinos los han intentado enfrentar. “Cuando fue seleccionador nos unimos más aún. Ahora lo he visto después del partido en Madrid. Yo estaba mal por cómo había ido, un desastre, y verlo a él fue una alegría. Noté que él también estaba contento “.”

Los jugadores con los que ha jugado, ha destacado como los más influyentes Deco, Milito, Ronaldinho y su mejor amigo en la Selección, el Kun Agüero.

En cuanto a los inicios con Argentina, se ha mostrado visiblemente molesto por las críticas que recibió hasta el Mundial de 2010. “Yo sabía que la selección no rendía, pero no era el único: la selección no rendía! La gente, o el periodismo, pretendía que yo llegara y lo arreglara todo, y esto no es así en ningún equipo. Se dijeron muchas cosas más allá del fútbol, ??que no tenían nada que ver con jugar bien o mal un partido. ”

Finalmente, Leo ha analizado la peculiar situación del Barça de esta temporada, con el paso de Guardiola en Vilanova, y el papel de Jordi Roura.

La manera de preparar los partidos y de hacer llegar el mensaje es diferente entre Pep y Tito,” dice, al tiempo que ve el actual primer entrenador “muy respetado por la plantilla desde años anteriores” y dice que el admira por su inteligencia. “Pienso que en el fútbol de hoy un técnico es importantísimo, más que antes. Puedes jugar de memoria, pero por millones de detalles, de maneras de preparar partidos, necesitas un técnico. Nosotros, desde que Tito no está, lo hemos notado. Respetamos Roura, obviamente, él está por lo mismo que nosotros, para ganarlo todo. Pero haber comenzado con Tito y de golpe no tenerlo, ha sido un duro golpe. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*