Los fichajes jóvenes del Real Madrid suman 174 millones de euros


91 por Bale, 39 por Illarramendi, 30 por Isco, 6,5 por Carvajal y 6 por Casemiro

Florentino ha decidido tirar la casa por la ventana esta temporada. Cruz y raya. Y es que el Real Madrid ha cambiado de entrenador y también de piezas. Los nuevos fichajes blancos son jóvenes con mucho futuro pero por los que el presidente blanco ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero: 172500000 (91 por Bale, 39 por Illarramendi, 30 por Isco, 6,5 por Carvajal y 6 por Casemiro).

El Madrid no se ha quedado atrás en la carrera por los fichajes y ha sido uno de los equipos europeos que más dinero se ha gastado este verano. Todo ello con un único objetivo: conquistar la ansiada décima Copa de Europa.

Hay una gran diferencia en la política de fichajes del Real Madrid respecto a las últimas temporadas. Y es que Florentino Pérez ha decidido echar el lazo sobre el mercado nacional. Así han llegado a Chamartín Isco, procedente del Málaga a cambio de 30 millones, y también Illarramendi, por lo que los madridistas pagaron 39 millones a la Real Sociedad.

El Madrid de la 2013-2014 tendrá aromas de cantera. Jugadores como Jesé, Morata y Nacho tendrán sus oportunidades. Al igual que otro ‘rara avis’ como Carvajal. El lateral derecho se formó un año en el Bayer Leverkusen y el Madrid lo repescó desembolsando la cantidad de 6,5 millones. También tuvo que pagar por Casemiro, un centrocampista que estuvo cedido en el Castilla, y que es propiedad del Madrid tras dar 6 millones en Sao Paulo.

La bomba del verano y del todo el fútbol mundial quedó para el final. El presidente blanco se superó a sí mismo con el fichaje de Gareth Bale. Por galés pagó 91 millones, una cantidad sólo superada por los 96 pagados por Cristiano Ronaldo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*