Maradona: ‘Messi es un gran chico, pero creo que yo he sido el mejor’


El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha explicado en una rueda de prensa que ha venido a Italia para pedir justicia para “poder caminar libre por el país” y aclarar sus problemas con el fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por impuestos no pagados cuando militaba en el Nápoles.

En una rueda de prensa multitudinaria en un hotel de Nápoles, el ‘Pibe de Oro’ también ha aprovechado para recordar que él ha sido mejor que el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi: “Espero que Messi dé en Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor “.

Maradona afirmó que “quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasores fiscales. Quiero creer en la justicia. Quiero pedir a la justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles “.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros por la falta de pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en Nápoles, una deuda que era al principio de 13.000 millones de las antiguas liras y que ha aumentado en sumarse los intereses por la demora del pago. Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que acusa directamente al presidente del club de entonces, Corrado Ferlaino, y su representante, Guillermo Coppola-no se ocupó y no le avisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*