Mourinho: ” El verdadero Ronaldo, lo entrené en el Inter de Milán “


El portugués José Mourinho ha presumido de haber entrenado el Ronaldo “auténtico”, en referencia al delantero brasileño ya retirado, y no a su compatriota en el Real Madrid.

En una entrevista en la cadena ESPN, Mourinho repasa sus inicios como técnico ayudante en el Barça con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, “el genuino Ronaldo, no este [en referencia a su compatriota Cristiano]”, con el que compartió las últimas tres campañas en el Real Madrid.

“Voy entrenar los mejores jugadores, el verdadero Ronaldo, Rivaldo, Figo, Guardiola, grandes futbolistas, cuando era muy joven. Yo no era el primer entrenador, pero sentía que tenía en las manos potencial para hacerlo. Luego empecé la carrera en 2000 y después de cuatro años gané (con el Oporto) mi primera Champions. Todo lo demás fue consecuencia de ello “, ha declarado.

El portugués también ha lamentado que el Madrid no hubiera conseguido que el Tottenham Hostpur le traspasara Bale hace un año. “No fue posible-dice-. Parece que ahora sí que lo será, así que me alegro por ellos porque conseguirán un jugador fantástico. Pero las cifras [de la eventual traspaso, en torno a los 100 millones de euros] son elevadísimas, y el chico tendrá la presión de demostrar que vale esta inversión “.

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, el equipo que entrenó durante tres temporadas. “Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica”.

“No sé qué piensa Carlo [Ancelotti] ahora, pero es un técnico experimentado y con seguridad sacará lo mejor de él”. Mourinho, en todo caso, augura una carrera exitosa en el Real Madrid al internacional galés, de 24 años, si finalmente se materializa el traspaso.

El Chelsea se enfrentará el domingo al Milan en Nueva York en el Internacional Champions Cup, torneo de pretemporada en el que el equipo de Mourinho podría jugar la final precisamente con el Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*