Neymar: “El juego del Barça es el más bonito de todos y me siento identificado”


Neymar ha hablado este jueves en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del Barça. El brasileño ha hablado de su nueva vida en Barcelona, ​​de su ambición por ganar títulos con el Barça-ha dicho que los quiere ganar todos en su primer año-y de su ex equipo, el Santos, que es el rival este viernes del torneo Gamper.

“Siempre juego los partidos con las mismas ganas, un amistoso o un campeonato. Será un partido muy especial porque jugaré contra mis compañeros, pero defenderé el Barça con todo mi orgullo”, comentó Neymar que ha añadido: “Estoy ansioso por jugar en el Camp Nou “.

Preguntado por cómo se está sintiendo durante estos primeros al Barça, el brasileño dijo: “Estoy conociendo a los jugadores y el ambiente del club y del vestuario es mejor de lo que me esperaba. Ha sido maravilloso ver el ambiente de la equipo. Se ha hecho realidad un sueño que tenía de pequeño. Estoy más que feliz. Barcelona es maravillosa, la estoy conociendo pero lo que más me ha impresionado son club y los jugadores “. De hecho, el delantero ha asegurado que estos días está hablando con todos los compañeros, pero que durante los primeros días se está relacionando más con “Alves, Adriano, Dos Santos, Messi y Pinto”.

También ha hablado sobre su relación con Leo Messi. “La relación es maravillosa y estoy seguro de que no habrá ningún problema. Messi es una gran persona, hablo con él todos los días. Él es un líder, le tengo mucho respeto y estoy aquí para ayudarle”. Sobre su nuevo entrenador, Neymar ha afirmado que está “muy contento con Tata”. El delantero ha dicho que el técnico “es muy dialogante con los jugadores”. “Un entrenador extranjero es una gran oportunidad para mí. Tata es un gran entrenador, espero seguir aprendiendo con él y con los compañeros”, agregó Neymar, que ha enviado un abrazo para Tito Vilanova, a quien ha deseado una pronta recuperación.

A Neymar no le da miedo la presión que sabe que tendrá para jugar en el Barça: “La presión siempre existe. Yo lo que intento es jugar tranquilo con esta presión porque la presión es parte del fútbol”. Además, ha destacado que trabaja para adaptarse rápidamente: “El juego del Barça es de los más bonitos del mundo y yo estoy haciendo todos los esfuerzos para poder adaptarse a este juego rápido”. Sin embargo, el brasileño ha apuntado que no cree que haya que cambiar ningún aspecto de su juego: “No creo que vaya a cambiar nada de mi juego, tengo que mantener mi personalidad. En el fútbol siempre se evoluciona, siempre Hay cosas para aprender “.

En Gdansk, donde debutó, Neymar recibió muchas faltas, pero el brasileño ha asegurado que “en Brasil es aún peor”. “Van practicar un juego duro, pero en Brasil ya se hace, estoy acostumbrado. Son cosas del fútbol”, apuntó Neymar. Preguntado sobre su peso-debe ganar aún tres kilos-, dijo: “Estoy mejorando. Tras la operación de las amígdalas perdí peso, pero ahora estoy mejor. Estoy entrenando muy fuerte para llegar en plena forma a la inicio de la Liga “.

A Neymar también le han preguntado por el catalán. “All Brasil, antes de venir aquí, estuve aprendiendo un poco de catalán y aquí espero seguir aprendiendo-“, ha comentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*