Real Madrid se gasta en Cristiano y Bale lo que el Barça en toda su plantilla


El modus operandi de Barça y Real Madrid a la hora de formar sus respectivas plantillas no tiene nada que ver en los últimos años. Mientras el club catalán ha fijado el plantel como principal fuente de alimentación, Florentino Pérez ha seguido, y sigue, empeñado en construir un equipo a golpe de talonario.

Tanto es así que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo han costado al Real Madrid prácticamente el mismo que en el Barça la totalidad de la plantilla. El Madrid invirtió 195 millones de euros para que el luso y el galés vistieran de blanco, sólo 25 ‘kilos’ menos de lo que gastó el club ‘azulgrana’ para adquirir todos los jugadores que tiene en sus filas actualmente.

Según el portal ‘Transfermarkt’, especializado en traspasos, el Real Madrid gastó 533.500.000 de euros para confeccionar la plantilla actual. Por contra, el Barça sólo necesitó 218,5 ‘kilos’ para armar un grupo que tiene Neymar como única novedad. Dicho en otras palabras, aunque ‘comprando otra plantilla como la que tiene, el club azulgrana ni siquiera llegaría al eterno rival en este aspecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*