Sandro Rosell: ” No tengo nada que esconder “


Sandro Rosell cerró la puerta anoche con fuerza , con un punto de rabia y malestar , a todas las informaciones que han aparecido últimamente desde Brasil y que le acusan de haber cobrado comisiones por los partidos de la selección brasileña que organizar una empresa suya. ” Señor Escobar , pregunte bien , pregunte profundo, por favor , vaya hasta el fondo , porque es la última vez que hablo de mi vida privada , salga lo que salga a partir de hoy ” , sentenció de manera rotunda el presidente azulgrana en la entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

Rosell negó todas las acusaciones : ni comisiones ni actuaciones reprobables . Es más , lanzó un mensaje – un aviso – a todos los que quieran poner en duda sus actuaciones como empresario . “Cualquiera que quiera, que me denuncie , que vaya a un juzgado y que me denuncie por las cosas que dice que he hecho , ya partir de entonces hablaremos en un juzgado , que es donde se debe hablar ” , espetó . El máximo mandatario azulgrana salió al paso de las informaciones del diario Estadao , que ha explicado durante estos últimos días que cobró 8 millones de euros a través de la empresa Uptrend Development, registrada en Nueva Jersey pero sin sede fija , para organizar 24 partidos de la selección brasileña . Estadao acusa a Rosell de un presunto caso de cobro de comisiones , una trama orquestada por el ex dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol y amigo íntimo de Rosell Ricardo Teixera , que habría creado una trama en la que el presidente del Barça participaba activamente . ” Hice una propuesta a la Confederación Brasileña de Fútbol y aumentaba mucho lo que ingresaban por los partidos. Pidieron que hiciéramos un paquete de partidos y un 50 % del dinero por adelantado . Para conseguir el dinero , negocié con una empresa árabe . No son comisiones , son mis honorarios , haciendo el trabajo que públicamente y notoriamente he hecho toda mi vida ” , se defendió .

En este sentido , Rosell dijo que puede “entrar en Brasil cuando quiera” , y afirmó que el caso Ailanto , que sigue el curso legal en Brasil y que afecta a una empresa del presidente azulgrana que participó en la organización de un Brasil- Portugal en 2008, es un “error administrativa” . Rosell fue más lejos y aseguró que no tiene “ningún procedimiento abierto ninguna parte del mundo ” . La justicia brasileña ha de dirimir si la adjudicación de este partido fue correcta, ya que costó 3,5 millones de euros . Rosell negó cualquier citación : ” En mi casa no he recibido nada de ningún juzgado . No tengo nada que ocultar ” , dijo el máximo responsable azulgrana sobre este caso.

Aún en relación con Brasil , Rosell explicó que había ayudado Ricardo Teixera en su petición de residencia pasiva en Andorra . ” Teixera estaba buscando una residencia pasiva en Francia , Inglaterra, Estados Unidos … Yo tengo desde hace 25 años una gestoría en Andorra y me consultó sobre este tema . ¿Cuál es el problema ? ” , Preguntó . Rosell participa de un 11% de la empresa Comptages SL , la gestoría encargada de gestionar este permiso . De esta manera , según explicó Catalunya Ràdio , Teixera haría más difícil que lo pudieran extraditar a su país si las autoridades sudamericanas el reclamaran , ya que entre el Principado y el Brasil no hay convenio de extradición .

El fichaje de Martino
Una de las ideas que dejó claras Sandro Rosell es que el nombre de Gerardo Martino salió de él y no del secretario técnico , Andoni Zubizarreta . ” Tata Martino lo pongo yo encima de la mesa , pero el trabajo después es de Zubi . Zubi tuvo tres nombres sobre la mesa” , detalló el presidente del Barça , que negó que el vasco presentara la dimisión al final de la campaña pasada .

Rosell habló también de los dos predecesores del de Rosario en el banquillo azulgrana . Sobre Tito Vilanova dijo que “su trabajo ahora es curarse” , y reiteró la idea de que Pep Guardiola estuvo mal asesorado cuando hizo las declaraciones sobre Rosell y su junta. “Es el mejor entrenador de la historia del club . Ya me comuniqué con él al día siguiente, creo que alguien lo debía intoxicar ” , remarcó Rosell sobre las acusaciones del actual entrenador del Bayern, que aseguró que, a pesar haber ido a Nueva York , la directiva no lo dejaba en paz .

Sobre la plantilla , Rosell afirmó que el Barça recibió una oferta ( del Manchester United ) ” de algo menos de 40 millones de euros” por Cesc Fàbregas , y reiteró otra vez que la oferta del Real Madrid por Neymar superaba los 100 millones de euros . ” El precio es de 57 millones . Además , hay un amistoso y los derechos sobre unos jugadores . La cifra del Madrid era superior a los 100 millones porque ellos tenían que poner de salida 40 millones sobre la mesa ” , dijo .

Polémica con Cruyff
Jueves Johan Cruyff acusó al Barça y Rosell en particular de deber dinero a su fundación . Rosell lo reconoció y explicó los motivos . “Es verdad que la Fundación del Barça debe un dinero a la Fundación Cruyff . Hemos pedido saber a qué proyectos dedicarán el dinero y cuando nos lo digan les vamos a pagar” , aclaró un Rosell que aseguró que no ha sacado ” provecho del contrato con Qatar ” .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*