Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Si algún equipo se merece confianza y respeto, es este - El Amigo del Pueblo

Si algún equipo se merece confianza y respeto, es este


“No hay que generalizar sobre las críticas. En cada medio se habrá hecho de una manera o de otra. Pero pienso que si en algún momento hay un equipo que merece confianza y respeto, es éste”. Esto ha dicho Jordi Roura este viernes en la previa del enfrentamiento de Liga contra el Sevilla. El segundo entrenador azulgrana ha querido lanzar un mensaje de optimismo y dijo que el equipo recuperará las buenas sensaciones, de entrada, este mismo sábado.

Roura ha querido esquivar las preguntas sobre el partido del miércoles contra el Milan, y tampoco quiso hablar explícitamente del enfrentamiento de Copa contra el Madrid ni de la vuelta europea contra los italianos. “No quiero hablar del Madrid, nos centraremos en el partido del sábado”, decía de entrada. “Hemos pasado página. El partido del sábado es muy importante para volver a dar otro paso adelante en la Liga y porque el equipo encuentre buenas sensaciones”.

La ausencia de Tito

El segundo entrenador, que se hace cargo del equipo en la ausencia de Tito Vilanova-continúa en Nueva York recuperándose de su enfermedad-, explica que es “normal que los jugadores estén molestos”. “Es un resultado desfavorable y ellos son los primeros que lo saben. Se ha hecho autocrítica. Otras veces hemos perdido partidos y desgraciadamente de aquí a final de temporada en perderemos más, pero lo que marca la diferencia es la reacción del equipo. Y estoy convencido de que lo hará “.

Roura también ha explicado que el equipo reaccionará a pesar de no contar con el primer entrenador. “La ausencia de Tito se nota siempre. Lo único que intentamos es minimizarla. Me parece excesivo hablar de mala marcha deportiva, se ha perdido un partido”.

La recuperación de Abidal

En cambio, quien ya tiene el alta médica es Éric Abidal, desde el jueves. Este ha sido otro de los temas de la conferencia de prensa. “Es una noticia extraordinaria para él y, obviamente, para el club. A nivel deportivo también es importante para la plantilla, es un caso poco común que un jugador que ha tenido esta enfermedad regrese. Es un proceso largo y veremos cuándo tendrá el tono competitivo. No debemos esperar que sea mañana o pasado o la semana próxima. Su evolución física marcará su estado “.

Quien sí ya está recuperado es David Villa, que no viajó a Milán para “continuar el proceso de recuperación”. El técnico aclaró que la evolución es muy favorable y no ha descartado que pueda jugar contra el Sevilla este sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*