Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
"Tata" Martino y Neymar Jr pueden ganar su primer título con el Barcelona - El Amigo del Pueblo

“Tata” Martino y Neymar Jr pueden ganar su primer título con el Barcelona


Gerardo Martino y Neymar pueden ganar su primer título con el Barça en tres cuartos de una de la madrugada. O más tarde, si hoy hay prórroga en el Camp Nou. El Barça tiene listas sus primeras espadas para recibir al Atlético en el partido de vuelta de la Supercopa, un partido que comenzará a las once de la noche. Se trata de un horario antes extraño para jugar al fútbol, ​​pero cada vez más normal en un estadio que ya ha visto antes Ronaldinho marcó su primer gol como azulgrana pasada la una de la madrugada, y Mourinho metió el dedo en el ojo a Vilanova pasada la medianoche. Una extraña anormalidad en los horarios que, por suerte, no ha evitado que los aficionados que estén en el estadio tengan abierto el metro cuando acabe el partido. Ahora, el Barça se ha rascado el bolsillo para poder hacerlo realidad.

El fútbol español suele vivir rodeado de un desbarajuste organizativo desde hace años, pero sobre el césped el producto tiene buena pinta. El Atlético se empeña-y es digno de mención-a intentar desafiar la tiranía del Barça y del Madrid, a pesar de que algunas veces su estilo de juego es violento, lo menos loable. Los hombres de Simeone, sin ninguna baja, llegan al Camp Nou con la voluntad de dar guerra. No quieren ser los invitados de piedra en la fiesta azulgrana. Todo lo contrario, pretenden llegar a la casa del Barça para hacer ruido, romper los vasos y llevarse la Copa.

Sin el lesionado Adriano pero con Messi recuperado de la lesión que sufrió en el partido de ida, el Barça podría salir por primera vez con el argentino y Neymar juntos en el equipo inicial. Pero no es seguro que sean los dos, ya que Messi sale de una lesión y Martino sigue apostando por la prudencia en el caso del ex jugador del Santos. “También tengo ganas de verlos juntos a los dos, pero tengo la obligación de cuidar todos los jugadores. Neymar es un chico joven, mi aspiración es que sea jugador del Barça durante 10 o 12 años, no me resuelva un partido a mí. La manera como le hemos dado minutos creo que le ha ayudado. No quiero que tenga una carga demasiado pesada, cuando todavía no ha acabado de entender el club, el mundo del Barça es muy grande para que asuma la responsabilidad futbolística ” .

El técnico argentino bromeó reconociendo que sabe perfectamente que su gestión de la plantilla siempre generará preguntas. “Me interesa que cualquier jugador esté siempre preparado para jugar”, explicó sobre sus rotaciones. Unas rotaciones que deberían permitir ver un equipo fuerte físicamente para aguantar las embestidas de un Atlético físicamente fuerte, poderoso, los que ponen la pierna, muerden e intentan hacer daño a la contra, con espacios. Martino sabe que el estado de Messi y Neymar condicionará el nombre de las diferentes piezas ofensivas, especialmente en el caso de hombres como Cesc, que está firmando un buen inicio de temporada, o hombres más discretos, como Pedro.

Este será el segundo partido del equipo en el estadio. Y las cosas han cambiado mucho desde la goleada al Levante, una goleada que envolvió de optimismo el barcelonismo. Los padecimientos de Madrid y Málaga han evidenciado que la pretemporada ha sido complicada y el nivel de los rivales es muy diferente del del equipo valenciano. Por Martino, que bromeó en autodefinirse como un “paracaidista” que ha caído para entrenar en una final, el reto es ganar la partida a Simeone y seguir mejorando poco a poco.

Plantilla cerrada
Martino, por cierto, dejó claro que no llegará ningún refuerzo durante los próximos días. “Somos los mismos que éramos el primer día y así continuaremos, estamos muy contentos con la plantilla. Las necesidades que pueda tener como entrenador me gusta dejarlas claras antes de empezar a trabajar, no antes de empezar la Liga. Considero que este es el grupo de trabajo con el que quiero estar y me es suficiente. Si a medida que avanza la temporada vemos que es necesario un central, hay un mercado de invierno “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*