Una jornada lógica, ganan Madrid y Barça y empata el Atlético


El Real Madrid ha sumado los tres puntos contra la Real Sociedad en uno de esos partidos que se habla de todo excepto de fútbol. Y es que la polémica ha comenzado antes del partido, ha continuado a los cinco minutos-con una roja-y luego la ha precedido la emoción de un enfrentamiento con muchos goles y sin un dominador claro. Los visitantes lo han tenido a favor para ganar, pero no han podido matar el partido cuando tocaba. Y los blancos, con espacios al contragolpe, no han terminado fallando.

Ha sido un partido con polémica, porque Mourinho ha decidido dejar Casillas en el banquillo y situar el portero Adán de titular. Una apuesta que no ha salido nada bien a los blancos. Benzema, en la primera acción atacante del encuentro, adelantó al Madrid pero a los 5 minutos Adán ha cometido un penalti sobre Vela, saliendo con los pies por delante, y siendo el último hombre. En una jugada manifiesta de gol, el árbitro Iglesias Villanueva le ha expulsado.

Casillas, que estaba en el banquillo, ha salido rápidamente-en el lugar de Callejón-para intentar detener el penalti. Pero no lo ha conseguido. Xabi Prieto ha engañado el de Móstoles y ha situado el empate.

La Real ha tenido el dominio del balón desde aquel momento, pero no ha podido matar el partido a pesar de las imprecisiones de Casillas, que ha estado unos minutos en asentarse en la portería. En cambio, en un saque de esquina mal defendido, Carvalho ha podido chutar desde la frontal y Khedira remató al fondo de la portería. Pero sólo fue un espejismo, ya que los donostiarras, en un desajuste defensivo, han podido marcar por medio de Xabi Prieto.

En la segunda parte el Real Madrid ha sido más centrado, y ha sacado partido de la veteranía y la calidad técnica de los jugadores. La Real Sociedad tenía el balón, pero los blancos esperaban bien atrás y han salido como balas a la contra. Después de un par de ocasiones, Cristiano Ronaldo no ha fallado en el ecuador del segundo tiempo, con un 1 contra 1 ante Claudio Bravo. Y poco después, con un disparo de falta desde el vértice del área, el portero no ha sabido rechazar la pelota y ésta se ha colado al fondo de la portería. Un regalo del portero para sentenciar el partido.

Los visitantes no han perdido la cara al enfrentamiento y han buscado el empate, aunque sin éxito. Xabi Prieto podía anotar su tercer gol de la tarde, para acortar distancias, pero ya no ha habido tiempo para más. Y es que la Real Sociedad ha acabado jugando con 10 hombres por la expulsión de Estrada, por doble amarilla, a falta de 10 minutos.

Acto seguido en el Camp nou. El Barça no afloja y ha goleado al Espanyol en un partido que se ha decidido en la primera media hora de juego, cuando el equipo azulgrana se ha apuntado cuatro goles.Xavi (9 ‘), Pedro (15’ y 26 ‘) y Messi (28’) han dejado tocado un rival que ya no se ha visto con fuerzas de remontar.

El equipo azulgrana, que ya suma 52 puntos en una temporada de récord, ha vivido el derbi con emotividad, ya que Tito Vilanova ha vuelto a sentarse en el banquillo. Pedro ha tenido una influencia decisiva y ha anotado dos de los cuatro goles de un Barça en el que Leo Messi ha vuelto a marcar. Con los tres puntos sumados contra el Espanyol, el líder iguala el mejor arranque en la Liga, marca que ya ostentaba desde el curso 2010-11.

El Espanyol de Javier Aguirre, que no ha jugado con agresividad hasta después del descanso, se ha visto superado por un rival en estado de gracia que ha sabido aprovechar las oportunidades de gol.

El Barça ha anotado dos goles más en la segunda mitad, pero el árbitro les ha anulado por fuera de juego. Además, Leo Messi ha enviado una falta al larguero. La oportunidad más clara del Espanyol ha llegado a diez minutos del final, cuando Víctor Valdés ha evitado el gol de Albín.

Mientras tanto el Atlético de Madrid vuelve a las andadas y hace un regalo en el último momento cuando ya todo el mundo pensaba que se llevaba los 3 puntos del campo del Mallorca. Dejando el resultado final en 1-1. Esto hace que el FCBarcelona salga beneficiado y se sitúe a 11 del conjunto rojiblanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*