Zubizarreta: Tito también entrenará al Barça el año que viene


Andoni Zubizarreta ha explicado que Tito Vilanova está bien de salud, y que la temporada que bien será el entrenador del primer equipo: “Sí, será el entrenador del año que viene, aseguró con rotundidad.

“Roura ha sido sometido a una presión muy exigente. Ha asumido un rol que no era lo que estaba previsto con mucha dignidad”, comentó el director deportivo del Barça, y ha asegurado que nunca ha contemplado otra opción que no fuera que Roura haz de Tito mientras éste estuviera en Nueva York.

Zubi también ha explicado sus sensaciones tras la remontada ante el Milan, y comentó en qué momento vio claro que pasaban a cuartos: “Cuando estás en el campo y fallas una ocasión como la de Niang, y luego encajas un gol como el de Messi piensas: ‘Buf, nos hará muy largo el partido’. Y yo pensé: ‘Esto no se nos escapa “.

Respecto a los aspectos futbolísticos de la victoria, Zubi ha comentado: “Ayer hubo una aportación táctica y también individual. Tuvimos atacar bien porque defendimos muy bien robando el balón muy arriba”.

“Ayer no nos precipitó y no tuvimos angustia, sabíamos que el fútbol nos daría lo que buscamos”.

Y porque el Barça había dejado de hacer lo que sabía hacer en los últimos partidos? “El día del Milan era un partido de 0-0, como el del año pasado en cuartos de final, y por circunstancias acabó 2-0. Después, contra el Madrid en la Copa, ellos jugaron mejor y no nada decir, nos conocemos mucho los dos equipos. Y el partido del Bernabéu de Liga fue un poco extraño, y además siendo conscientes de que teníamos una ventaja de puntos en la Liga muy grande, que de vez en cuando hay que irlo recordando “.

Zubi ha admitido que no pensado en ningún momento en la final de la Champions de Atenas de 1994, cuando él era el portero del Barça que encaja cuatro goles del Milan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*