Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Bankia apela al secreto empresarial para evitar que el juez le obligue a "desnudarse del todo" - El Amigo del Pueblo

Bankia apela al secreto empresarial para evitar que el juez le obligue a “desnudarse del todo”


Bankia ha apelado al secreto empresarial para pedir a la Audiencia Nacional que impida que haya de ” desnudarse completamente ” en la causa que investiga su fusión y salida a bolsa , lo que pondría en riesgo la confidencialidad de sus ” operaciones más sensibles ” y las serviría en bandeja a los competidores .

En un escrito al que ha tenido acceso Efe , la entidad pide al juez Fernando Andreu que rechace la prueba reclamada por UPyD en julio, que incluía una veintena de testificales – entre ellas la de la directora gerente del FMI , Christine Lagarde- , documentación sobre operaciones que llamaba ” sospechosas” o la incorporación del ‘caso Blesa’ a la causa .

Según Bankia , todo ello muestra la intención del partido de abrir una causa general y prospectiva contra ella “para ver si tropieza con algo”, intentado convertir el procedimiento en una ” inquisición general” .

“La querellante presupone gratuitamente que cualquier actividad realizada por Bankia , BFA ( su matriz ) o incluso por las cajas de ahorro ( … ) revestía de una intención criminal” , exigiendo una ” arbitrariedad” de prueba que sólo llevaría a la dilación del proceso y , por tanto, a la vulneración de los derechos fundamentales de los imputados .

El escrito cuestiona por qué ” Bankia debería desnudarse completamente en este procedimiento , prescindir de sus secretos empresariales , poner en riesgo la confidencialidad de sus operaciones más sensibles y relevantes y utilizar esta información en bandeja a sus competidores “, ya que , si llega a la causa , el grupo perderá ” el legítimo control de su información más sensible ” .

“Debe ceder el secreto empresarial ante las caprichosas peticiones de la acusación popular ? ” , Se pregunta el documento , y afecgeix que , aunque tanto Bankia como BFA , imputadas en el caso, tienen derecho a no declarar contra sí mismas , son ellas las que deben aportar toda esta documentación .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*