Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
El gobierno español reducirá de 41 a 5 los modelos de contratos laborales - El Amigo del Pueblo

El gobierno español reducirá de 41 a 5 los modelos de contratos laborales


La ministra de Trabajo , Fátima Báñez , ha defendido hoy en el Congreso la reforma laboral en su primer año de aplicación y ha anunciado que el gobierno está trabajando en la reducción de los modelos de contrato . “Se ha identificado que la existencia de 41 contratos supone en algunos casos una barrera para el pequeño empresario a la hora de contratar . Se reducirán de 41 a 5 los modelos de contrato de trabajo” , ha dicho . Los cinco contratos serán : indefinido , temporal , de relevo , en prácticas y de formación y aprendizaje .

Báñez también ha dicho que la reforma está permitiendo acabar con la dualidad laboral -como le reclama la Comisión Europea , que habló de contrato único- , pero dijo que no está ” satisfecha” del resultado de la lucha contra la dualidad , y por esto se hará la simplificación de los contratos .

La ministra ha defendido que gracias a la reforma laboral se generarán puestos de trabajo con crecimiento del 1% , y no del 2 %, ” como ocurría antes ” , y ha puesto como prueba de que las empresas que exportan más del 50% están generando puestos de trabajo a un ritmo del 5% .

Según Báñez , la reforma responde a la necesidad ” de una nueva cultura del trabajo ” al Estado y ha considerado que comenzó a hacer efecto el año pasado , y ” hoy , sin estar bien” , estamos mejor que el año pasado ” . la ministra ha considerado que España es” más competitiva “gracias , en parte , a la reforma laboral .

La reforma laboral “está empezando a cumplir sus objetivos ” , a pesar de la recesión y la reducción de puestos de trabajo en el sector público . Según la titular de Trabajo , la nueva ley ha “contenido ” el crecimiento del paro y ha ” flexibilizado ” el mercado de trabajo .

Por tanto , cuando la economía española vuelva a la normalidad , ha defendido , los resultados de la reforma ” serán muy evidentes” , y ha puesto como ejemplo Ford , Renault o Nissan , o el sector químico y farmacéutico , que , según la ministra, sirven ” de banco de pruebas ” para comprobar cómo funcionará la reforma cuando pase la recesión , porque son empresas exportadoras que ya están creciendo y contratando nuevos trabajadores .

El despido , la última opción
La ministra ha defendido también que la reforma ha enviado el despido en el último lugar de las prioridades de las empresas cuando deben ajustar las plantillas . Según la ministra , ahora , las empresas prefieren llevar a cabo “medidas temporales ” .

También ha defendido las inaplicación de convenio, que han llevado a la bajada de salarios o ” moderación salarial ” y que, según Báñez , ha permitido ” evitar despidos ” . “Este es el camino ” , dijo, al considerar que la medida favorece la ” negociación colectiva” .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*