El programa Pasapalabra entrega el premio más alto jamas visto en Telecinco


1-20130719015230-6732

Juan Pedro Gómez, un gruista de 42 años que está en paro desde 2009, se llevó este jueves el premio más alto de la historia de Telecinco en completar correctamente el ‘rosco’ del concurso ‘Pasapalabra’, lo que le permitir ganar un bote acumulado de 1 .67
4.000 euros. El concursante, nacido en Porzuna (Ciudad Real) y padre de dos hijos de 9 y 7 años, superó la prueba final después de 24 días intentándolo y superó, así, César Garrido, que en febrero del año pasado había ganado 1.524.000 euros, el premio más alto hasta ahora de la cadena.

En declaraciones a Telecinco, Gómez asegura que haber ganado este bote es “como un sueño hecho realidad”, ya que desde el año 2008, cuando vio el programa por primera vez, que tenía intención de participar. Fue al año siguiente, después de quedarse en paro, que se empezó a preparar seriamente: “Primero me aprendí un diccionario que tenía en casa, luego un de estudiantes, hasta que terminé comprando me el de la RAE-explica-. También, de vez en cuando, consultaba María Moliner a través de internet, repasaba enciclopedias y veía el programa cada día, revisando las palabras difíciles que salían al rosco “.

La última fase de su preparación fue ir de público al programa, para ver si en directo también se salía: “No me fue mal, y eso me animó a continuar”, recuerda. Finalmente, el 11 de junio debutó como concursante, y desde entonces había estado a punto de ganar el premio en muchas ocasiones. Según Telecinco, “ha superado los 22 aciertos [los 25 de que consta la prueba final] en un 83,3% de las ediciones”.

A pesar de ser el premio más alto que ha dado Telecinco, ‘Pasapalabra’ ya había dado en una ocasión un bote superior. Fue en mayo del 2006, cuando el concurso aún emitía en Antena 3, y Eduardo Benito se llevó 2.190.000 euros, el premio más alto de la historia de la televisión en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*