Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Fusión de los reguladores españoles en contra de la legislación europea - El Amigo del Pueblo

Fusión de los reguladores españoles en contra de la legislación europea


La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha puesto en contacto con el gobierno español para expresar su “profunda preocupación” por la fusión de los diversos reguladores del Estado, entre los cuales está la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT ), con sede en Barcelona. La Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y la Comisión Nacional del Sector Postal son los otros reguladores que el gobierno español quiere unificar en un macroorganismo.

“La propuesta legislativa que he visto infringe la letra y el espíritu del derecho europeo en materia de telecomunicaciones”, afirma Kroes en una carta que envió al gobierno español. “La integración de reguladores no puede ser una excusa (…) para eliminar funciones clave de supervisión de mercados”. En el documento, la comisaria de Competencia amenaza España con abrir un expediente sancionador si el gobierno no da marcha atrás.

Hace un año, el gobierno de Mariano Rajoy (entonces recién escoger) decidió unificar los reguladores y que Barcelona dejara de tener la sede de la CMT, el único organismo estatal que había establecido su sede en la capital catalana.

Neelie Kroes se reunirá con el ministro de Industria, José Manuel Soria, aprovechando su visita al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*