Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Los Mossos detienen a un matrimonio por estafar 31.500 en hoteles de lujo - El Amigo del Pueblo

Los Mossos detienen a un matrimonio por estafar 31.500 en hoteles de lujo


Los Mossos d’Esquadra ha detenido a un matrimonio por estafar 31.500 euros en hoteles de lujo de todo el Estado, concretamente, dos de Vigo, dos de Madrid, uno en Lloret de Mar, uno en Pineda de Mar y uno en Barcelona. El matrimonio, una mujer de 34 años y un hombre de 39, ambos de nacionalidad polaca, viajaba con sus dos hijas menores de edad, de 9 y 11 años. La investigación comenzó el 25 de julio, cuando los responsables de un hotel de Barcelona alertaron que tenían la sospecha de que una familia alojada hacía unos días en el establecimiento no abonaría la estancia, que ya ascendía a 15.000 euros. Los Mossos comprobaron que estas personas habían alojado en varios hoteles del Estado durante junio y julio, donde habían hecho grandes gastos económicos que habían dejado sin pagar.

La pareja, con las dos hijas menores de edad, siempre utilizaban el mismo modus operandi. Alojaban en hoteles donde presentaban sólo la documentación de la mujer y un par de tarjetas de crédito. En este sentido, el matrimonio alegaba haber sido víctima de un robo, por lo que no disponían de la documentación del hombre. En cuanto a las tarjetas de crédito, eran a nombre de la mujer y nunca tenían fondos para pagar la estancia en el hotel. Ahora bien, mientras duraba la estancia, el matrimonio y sus dos hijas hacía gastos de importes muy elevados.

En el momento de pagar, los responsables del hotel comprobaban que no podían saldar la factura con las tarjetas de crédito y lo reclamaban al matrimonio. Entonces, la familia se comprometía a hacer una transferencia bancaria internacional a la cuenta corriente del hotel y, incluso, les mostraba un resguardo de la transferencia realizada, que probablemente estaba falsificado. Esta estrategia les permitía disponer de un par de días de margen hasta que el hotel daba cuenta de que el dinero no llegaba y aprovechaban para hacer las maletas y marcharse del lugar.

El mismo 25 de julio los agentes detuvieron a estas dos personas e hicieron una entrada y registro en las dos habitaciones del hotel de Barcelona que estaban ocupando la familia en ese momento y en el vehículo con el que se desplazaban. El matrimonio acumulaba una gran cantidad de objetos de los siete hoteles perjudicados, como licores, joyas, productos de belleza, toallas, llaves de habitaciones, así como otros productos de uso diario que se pueden encontrar en los hoteles.

El matrimonio, que fue detenido por siete delitos de estafa, una falta de hurto y cuatro faltas de apropiación indebida, fueron puestos a disposición judicial y ahora se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*