Niño Becerra: “Lo de Chipre puede pasar en España”


El economista Santiago Niño Becerra ha afirmado que el acuerdo al que ha llegado el Eurogrupo para rescatar el sistema bancario de Chipre “puede suceder en España”. En una entrevista en La Ventana de la Ser, apuntó que aplicar un impuesto a los depósitos “es un experimento” para “sacar información y saber si es extrapolable a otros países”.

“Es una economía muy fácil para experimentar con ella, porque es muy pequeña y está muy conectada con el exterior”, indicó. Según él, esta misma situación se puede dar en España-también en Francia o Italia-, pero “dependerá del estado real en que se encuentre la banca española”.
El economista, en este sentido, ha recordado que “la morosidad ha vuelto a crecer en el mes febrero-cerca del 11% – y ha anulado totalmente todo el traspaso de activos que la banca hizo el banco malo. es como si no se hubiera traspasado nada y las expectativas es que siga creciendo “. “¿Qué morosidad es capaz de soportar la banca española y hasta cuándo?”, Se preguntó.
Niño Becerra ha reconocido que “España no es Chipre” porque “aquí no hay capitales golondrina”, pero advierte que “todo dependerá del estado en que se encuentre la banca española”.
Otro factor a tener en cuenta, según ha apuntado, es “el estado en que se encuentra la deuda pública del país en cuestión para que las bancas de los países tienen muy deuda pública española”. “Si la deuda pública española se degrada, la banca española puede reducir y la situación pasará a ser complicada”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*