Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Entrevista Anna Simón: " Si la gente habla de mis escotes, que hablen " - El Amigo del Pueblo

Entrevista Anna Simón: ” Si la gente habla de mis escotes, que hablen “


El perfil Anna Simon

Anna Simon (Mollet, 1982) es una chica desacomplejada y exagerada haciendo su personaje en programas de humor, y una persona tímida y discreta que no quiere destacar ni dar titulares en las entrevistas. Vive su mejor año profesional, y lo sabe.

“Desde el verano pasado no he parado. Se ha ido enganchando una cosa con la otra. Hice una breve aparición a finales de agosto del 2012 en una serie que se llamaba Fenómenos, después Tu cara me suena, compaginado con El hormiguero y con Así nos va “.

Pasado el verano continuará seguro como colaboradora en El hormiguero, de Antena 3, y en la misma cadena presentará Por arte de magia, un show de magos que ya ha grabado. Ha sido la imagen de las rebajas de El Corte Inglés y tiene más de un millón de seguidores en Twitter.

Hace tres años que trabaja en Madrid. Comenzó a Cuatro con Éstas no son las noticias, presentado por Quequé, y luego con Tonterías las justas, Otra movida y Así nos va, en La Sexta o Neox, siempre al lado de Florentino Fernández. Antes había pasado por Teletaxi, para coger llamadas de madrugada en un concurso en Antena 3 y el programa Divendres de TV3.

___ Eres de Mollet. Todavía vives allí?

___ Sí, sigo viviendo. No en casa de mis padres, ya me independizarse, pero me encuentro muy bien. La gran ciudad no me acaba de gustar, no me veo en Barcelona. Tanta gente, tantas colas, tantos coches. Soy como una abuela.

___ Pero trabajas en Madrid.

___ Tengo un piso alquilado desde hace tres años, cuando comenzó Tonterías las justas. Me he acostumbrado a ir y venir. Viernes termina el programa y corriente con un taxi hacia el aeropuerto, puente aéreo y hacia Mollet. Y el lunes por la mañana, hacia Madrid.

___ Eres la catalana con más seguidores en Twitter.

___ Me puse hace tres años. Tanto Florentino Fernández como Dani Martínez, mis compañeros de programa, me convencieron para que me hiciera en una comida, me hice y ya he superado el millón de seguidores sin saber realmente muy bien cómo. Yo intento contestar, pero no me obsesiona.

___ Y este verano has sido la cara de El Corte Inglés.

___ Sí, y me hace mucha ilusión porque es una campaña mítica.

___ ¿Pagan bien?

___ Sí, sí. Aparte de pagar, es algo que hace ilusión. Yo recuerdo vino a Barcelona de pequeña con mis padres y fue a El Corte Inglés de plaza Cataluña y ver esa lona gigante con la cara de alguien. Y el hecho de mirar ahora hacia arriba y verme a mí me da una sensación que no sé cómo explicar.

___ ¿Te has visto en tamaño gigante?

___ Sí, me he visto muy grande. De 300 metros. En El Corte Inglés de la Castellana, de Madrid, está la lona más grande de España. Y yo me he puesto delante a hacer la foto. Es una sensación rara porque me veo a mí gigante, y todo de gente muy pequeña debajo.

___ ¿Te Gusta verte?

___ A mí me cuesta, al igual que sentirme la voz. Verme en la tele también me hace raro.

___ Estás en un momento de máxima fama.

___ Fama, no, no me gusta esa palabra. Me conoce cierto público. Puedo ir perfectamente de compras o al cine sin que nadie me pare, me reconozca. Y creo que es bueno. Cambio bastante cuando maquillada, peinada y con zapatos de tacón alto.

___ ¿Hasta cuando tienes trabajo?

___ En este mundo no se sabe. Hasta que la gente te quiera. Siempre vivos en la incertidumbre.

___ ¿Te preocupa la sobre-explotación?

___ No, creo que el momento debes aprovechar.

“Cuando me levanto en mi casa, no soy como en la tele”

___ ¿Te persigue la prensa rosa?

___ He ​​salido en un par de ocasiones pero en situaciones muy normales, como yendo a tomar algo con una amiga o dando una vuelta. Creo que sería bastante incómodo tener los fotógrafos detrás todo el día. Estoy muy contenta de pasar desapercibida y que se hable de mi trabajo y no de mí.

___ Dices que no eres una sex symbol, pero a mí me pareces.

___ No soy una sex symbol. Seguro que hay gente que pensará que lo digo para quedar bien. Pero yo, cuando me levanto en mi casa, no soy como en la tele.

___ ¿Pero en la tele ejerces de sex symbol?

___ Depende del programa y de la situación. Hay situaciones que lo han requerido ya mí no me ha molestado hacerlo, pero en muchas otras situaciones no lo he hecho.

___ Si pones Anna Simon en Google, lo que sale más son fotos y comentarios sobre tus escotes.

___ Sí, pero ahora ya menos. A mí no me afecta. Si quieren hablar de mis escotes, que hablen.

___ Se ha producido un estilo de programa de humor con un hombre gracioso no muy guapo y una chica guapa que lo acompaña.

___ Nunca me he sentido así. Me he sentido como un colaborador más que va cogiendo papel y aprende. Empecé a hacer reír por hacer reír, y al final hemos acabado haciendo un programa que tenía un contenido y que a partir de aquí quería hacer reír.

___ Estuviste en TV3, a Viernes. ¿Te gustaría volver a la tele catalana?

___ No lo descarto en absoluto. Ahora estoy muy bien como estoy, vivo una etapa muy bonita.

___ ¿Has sentido igual de cómoda trabajando en catalán que en castellano?

___ Sí. Con la familia siempre he hablado catalán, pero con mis amigas de pequeña siempre he hablado castellano. Nunca he tenido ningún problema con ninguna de las dos lenguas.

___ ¿Sabes qué te gusta y qué no?

___ Lo que me interesa más es el entretenimiento, me encanta el género. Tampoco es necesario que sea humor, puramente de chiste y chiste. Tu cara me suena no es humor sino entretenimiento y me lo he pasado muy bien.

___ Y en cambio te costó decidirte.

___ Al principio dije un no rotundo. Que no y que no. Pero al final dije que sí y que fuera lo que Dios quisiera. Suerte que lo hice.

___ ¿No tienes sentido del ridículo?

___ Sí que tengo, pero lo tengo muy escondido. Yo creo que es importante reírse de uno mismo y si haces algo mal, en lugar de hundirte, reír-te y aprender. A Tu cara me suena es importante no tener miedo de hacer el ridículo. Tienes que salir al escenario con toda la confianza del mundo aunque no seas cantante ni imitador.

___ A Por arte de magia, que se estrena a finales de año, haces de presentadora.

___ Tuve hace años una breve etapa de presentadora en un programa del corazón, La jaula, que no me gustó mucho, pero también de los errores aprendes.

___ ¿Por qué no te gustó?

___ Era un tema con el que no me sentía cómoda. Se hablaba de cuestiones y de gente que yo no sabía ni quiénes eran.

___ ¿Qué te gusta de la tele?

___ Todo lo que sea entretenimiento, concursos.

___ ¿Qué mirabas en la tele de pequeña?

___ Barrio Sésamo. Me gustaba mucho Verano azul, pero ya era una reposición.

___ ¿Cuando decidiste hacer periodismo?

___ Cuando terminé el instituto. En un principio quería ser veterinaria, pero cuando empecé con la física y la química ya vi que aquello no era para mí. Me gusta leer, me gusta escribir, pues haré periodismo. Pero no lo hice nunca con la intención de trabajar en la tele. Las prácticas de la carrera mucha gente las quería hacer en TV3, y yo en cambio las hice en el Diario de Tarragona.

___ ¿Y ahora?

___ La tele es el medio donde me lo paso mejor y no lo cambiaría por nada del mundo, aunque, si en un futuro las cosas no me van tan bien, no me cerraré ninguna puerta.

___ Empezaste a Teletaxi.

___ Presentaba un programa diario de lunes a viernes de tres horas de música. La gente llamaba.

___ ¿Hablabas con voz de Teletaxi?

___ No tenía que hacer de Justo Molinero, era yo. La gente me pedía el videoclip que quería ver, a quien le quería dedicar, hablábamos. Me sabía todas las canciones del momento.

___ ¿Sigues los informativos?

___ Sí. Y las ediciones digitales de los diarios. Esto de ir a comprar al quiosco ya se ha perdido un poco.

___ No me digas eso.

___ El típico día que te levantas y vas a desayunar al bar, entonces sí que coges el periódico. Es un placer de la vida ir a desayunar en una terraza con tu diario y tu café. Pero es más cómodo leerlo mañana con el móvil a mano. Te sale de todo.

___ Eres una catalana que triunfa en España. ¿Qué te dicen en Madrid?

___ Por el hecho de ser catalana? Todos estos años que he estado en Madrid ha dado la casualidad que la mitad de los que trabajábamos éramos catalanes. Yo nunca he oído una mala palabra por ser catalana. Tengo una relación muy bonita con los madrileños.

___ ¿Y no te preguntan por eso de la independencia?

___ No, no. Estos temas no salen. Hablamos de cosas más del día a día, de pasárnoslo bien.

___ ¿Y tú qué piensas?

___ A mí lo que me gusta en las entrevistas es hablar del trabajo.

___ ¿No has posicionado sobre nada político?

___ No.

___ ¿Porque no te interesa o porque crees que te puede afectar?

___ Soy más de pasar desapercibida. Y supongo que todo el mundo tiene más o menos una opinión formada al respecto, pero creo que si no se quiere no se expresará públicamente. Sí hay actores o personajes públicos que se posicionan en ciertas campañas. Yo quiero que se hable de mi trabajo. Igual que me gusta mantener al margen mi vida privada.

___ Esto hace menos interesante la entrevista.

___ ¡Qué vamos a hacer!

___ ¿La crisis te preocupa?

___ Sí, como todo el mundo. Afecta compañeros y familiares míos, gente cercana que está pasando malos momentos. Pero tampoco está en mis manos solucionarlo.

___ Pero te debe afectar, y encima cuando a ti ahora te va muy bien.

___ Sí, me va bien, pero en la tele también se nota la crisis. La tele no es un mundo aparte donde todo sea jauja.

___ ¿Tienes la sensación de que todo esto puede ser provisional?

___ Sí, soy muy consciente. Hay que tener los pies en el suelo, vivir el momento, que es muy bonito, pero también tener la cabeza centrada, porque esto algún día se puede acabar.

___ ¿Quién te aconseja?

___ Mis padres siempre están, para lo bueno y para lo malo. Me dan su opinión pero siempre me han dejado claro que al final la decisión es mía. Siempre me dicen la verdad. Son los primeros en aplaudirme y en criticarme.

___ ¿Y te han dicho “Cuidado que haces demasiadas cosas”?

___ Sí. También me dicen “Cuidado que llamas demasiado”, que pareces una verdulera.

___ ¿En la cuestión de la imagen se meten?

___ No. En el tema de los escotes nunca se han metido. No se preocupan por estas cosas.

___ ¿La madre presume de hija?

___ Sí. Y el padre también. Están encantados. Es normal que se sientan orgullosos.

___ ¿Han sido muy estrictos contigo?

___ Ni muy estrictas ni poco. El justo. Sí que he tenido unos horarios de llegar a casa que he tenido que respetar, pero siempre me han educado con mucha libertad y con la filosofía de que mientras no hagas daño a nadie puedes hacer todo lo que te apetezca hacer. Y, sobre todo, también creo que me han enseñado que son muy importantes la tolerancia y la empatía, saber cómo se sienten los que están a tu alrededor.

___ ¿Te preocupa lo que digan de ti?

___ Depende. Habrá gente que dice cosas muy buenas y gente que no me soporta. Si me conecto a Twitter y leo un comentario de alguien que no conozco de nada y que no tiene ningún tipo de base, no me importa. Si es un comentario de alguien que conozco, que sabe más que yo y del que puedo aprender, pues me afecta.

___ ¿Qué piensan en Mollet de ti?

___ Que he hecho famoso el pueblo. Tampoco fue algo buscada. Los tres que hacíamos el programa, uno hablaba de Sacedón, el otro de León y yo dije que era de Mollet, y siempre hacíamos broma entre nosotros, a ver cuál es más cutre. Yo siempre he dicho que Mollet no tiene nada en especial. Si me preguntas qué tienes que ir a ver a Mollet, no hay nada en especial. Hay el museo de Juan Abelló. A mí me gusta porque he vivido siempre y me encuentro cómoda.

___ ¿Tienes más fans entre los hombres?

___ No lo tengo medido. Los quiero mucho, los de los clubes de fans. A veces me paro a pensar que hay gente que dedica su tiempo a hacerte una página web, a recopilar fotos ya seguir lo que haces a cambio de nada. Y todo esto se agradece.

___ ¿Cuántas horas tardan en maquillarte antes de salir en la tele?

___ Depende de quien lo haga. Hay maquilladores que hace tres años que están conmigo y tardan unos 40 minutos. Si es la primera vez que me ven, tardan más. Detrás de lo que se ve en la tele hay mucho trabajo de maquillaje, peluquería, estilismo.

___ ¿Sales mucho?

___ Salir e ir a una discoteca, no. Esto ya lo viví quizás los 16 a los 22 años, en Mollet, Granollers y sus alrededores, y llegó un punto que me agobiaba. Ahora prefiero salir a cenar, ir a tomar una copa de vino, ir al cine, ir a un chiringuito en la playa o charlar con los amigos.

___ ¿Tienes más amigas que amigos?

___ Tengo la suerte de tener las amigas de toda la vida de Mollet desde que tenía cuatro añitos. Ahora alguna ya es mama, otra ya se ha casado, pero siempre encontramos el momento para encontrarnos y hacer cenas.

___ ¿Eres creyente?

___ Me han educado. Yo de pequeña iba a misa todos los domingos. Es uno de esos temas que podrías estar hablando horas y horas y no llegar a una conclusión. Sí que me gusta creer que hay algo superior, pero no sé qué nombre ponerle. Lo que sí hago es que respeto mucho las creencias de cada uno. Mi abuela sí es muy creyente y de ir cada domingo a misa.

___ ¿Haces yoga o pilates?

___ No hago nada. Y esto es una de las cosas que me gustaría cambiar y no hay manera. Mira que me he apuntado al gimnasio y nada. He estado dos años apuntada y he ido dos veces. Soy muy vaga. En verano me cuido para la operación bikini, que dura de mayo a agosto, pero el resto del año no. Quiero hacer algo porque no puede ser bueno este sedentarismo.

___ ¿Ha tenido la crisis de los 30 años?

___ Yo no. Hay gente a la que este cambio de cifra les provoca una crisis.

___ ¿Sabes que hay una diputada que se llama Anna Simón?

___ Sí, pero personalmente no la conozco.

___ ¿Ha habido alguna confusión alguna vez?

___ No, nunca.

___ En la Wikipedia lo dice. Dice: “Anna Simon, no confundir con Anna Simó”.

___ No lo sabía. Lo que sí tengo es una batalla con el acento, yo escribo Simon sin acento y me cuesta que la gente lo haga.

___ Donde serás dentro de 10 días, dentro de 10 meses y dentro de 10 años?

___ Dentro de 10 días estaré en la Costa Brava, celebrando mi cumpleaños, hago 31 años. Dentro de 10 meses ya no lo sé, y dentro de 10 años todavía menos.

___ ¿Quieres tener hijos?

___ Cuando tenía 25 decía que sería madre a los 30. Ahora que tengo 30, digo a 35-36, y supongo que cuando llegue a los 35-36 diré a 40. De momento no tengo esa necesidad ni me ha surgido ningún tipo de instinto maternal. No siento ninguna llamada de la naturaleza. No, no, no. Tampoco sabría qué hacer ahora con un niño, trabajando arriba y abajo.

___ ¿Eres optimista?

___ Soy pesimista. Siempre pienso que si puede pasar algo malo, pasará. Ya desde joven. Cuando hacía algún examen y me preguntaban cómo me había ido, contestaba mal, que seguro que suspendería. Y luego sacaba un 8 o un 9.

___ ¿Este es tu promedio de notas?

___ Siempre sacaba buenas notas.

___ ¿Eres confiada o desconfiada?

___ Confío bastante en la gente y de momento me ha ido bien. Me he encontrado gente muy maja.

___ ¿Más sociable que tímida?

___ En un primer momento soy tímida, pero si me dan confianza ya soy muy extrovertida y me gusta mucho hacer el tonto.

___ ¿Enamoradiza?

___ Sí. Me ha pasado más de una vez que he conocido a alguien y digo “Ay, ay, que me he enamorado”. Luego las cosas se calman, pero en un primer momento me coge fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*