¿Adiós a Reino Unido? El 57% podría no querer estar en la UE


Algunos medios británicos manejan encuestas, en que hasta un 57% de la población inglesa no quiere pertencer a la Unión Europea.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) entre el 2015 y el 2017. Lo dijo en un discurso en el centro de Londres, en la que explicó que su gobierno negociaría ‘nuevas condiciones con los socios europeos’ y después las sometería a votación para saber si los británicos aceptan o no de quedarse.

El primer ministro explicó que hacer ahora este referéndum sería un error porque primero había que hacer frente a los retos de la crisis de la eurozona. Cameron tenía que hacer este discurso el pasado viernes, pero se aplazó por la crisis de Argelia y el secuestro de cientos de rehenes en una planta de gas.’

Por otra parte, los socios de gobierno, los liberaldemócratas, consideran que es necesaria unanegociación de las condiciones del Reino Unido con la UE, pero que la salida de la comunidad perjudicaría el país. Los conservadores están divididos en este tema. Por un lado, muchos están satisfechos del discurso, pero los europeístas han calificado la propuesta de ‘innecesaria’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*