Al-Asad acusa ahora a los rebeldes de usar armas químicas cerca de Damasco


El régimen sirio ha asegurado este sábado que muchos de sus soldados “vieron elementos químicos y sufrieron asfixia” cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco. Lo ha denunciado en la televisión estatal una fuente oficial que no ha sido identificada. “Unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital después de haber inhalado agentes químicos en Yobar y algunos de ellos se encuentran en estado crítico”, señaló la fuente. Además, el Ejército habría descubierto medicinas de una compañía farmacéutica germano-qatarí contra la inhalación de agentes químicos, así como numerosas máscaras antigás.

La acusación del régimen llega poco después de la llegada hoy a Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para intentar persuadir a las autoridades sirias que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital, donde habrían muerto más de 1.300 personas según la oposición.

Hasta el momento, las autoridades sirias, que negaron inmediatamente fueron responsables de esta acusación, no han ofrecido una respuesta a las demandas de la comunidad internacional a que se permita el acceso de los investigadores de la ONU al lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*