Alerta mundial por posibles atentados de Al-Qaida en el Próximo Oriente


Los Estados Unidos han interceptado comunicaciones electrónicas entre altos cargos de Al Qaeda en el que planean posibles atentados contra intereses estadounidenses en Oriente Próximo y el norte de África, según informa este sábado el ‘New York Times’. Esta es la razón por la que, el viernes, Washington emitió una alerta a todos los ciudadanos que tuvieran previsto viajar por “la posibilidad continua de ataques terroristas”.

El diario cita a funcionarios estadounidenses y afirma que las comunicaciones interceptadas por las agencias de inteligencia han analizado esta semana y han compartido con la CIA, el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas continúen planeando ataques terroristas” y que los “esfuerzos” para llevarlos a cabo podrían centrarse “de ahora en agosto”.

 

Embajadas cerradas

Al mismo tiempo, según la última lista publicada, el departamento de Estado ha pedido a un total de 22 embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, que se cierren este domingo, día laborable en la región. Las delegaciones diplomáticas afectadas por este cierre son las de Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Egipto, Afganistán, Irak y Libia.

El Reino Unido y Francia han decidido cerrar las sedes diplomáticas en Yemen, después de que fuentes oficiales estadounidenses citadas por la cadena CNN dijeran que Al Qaeda podría estar en este país “en la última fase” de planificación de un ataque no especificado.

No es la primera vez que Washington emite este tipo de alerta, pero no es habitual que informe de su fuente de sospechas.

 

Alerta internacional de Interpol por prisioneros fugitivos

La Interpol también ha hecho una alerta internacional en la que sospecha de la implicación de Al Qaeda en las fugas que ha habido en cárceles de más de nueve países de la región en el último mes. La organización policial pide a sus 190 países miembros que incrementen la vigilancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*