Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Berlusconi dice que Mussolini también hizo cosas buenas - El Amigo del Pueblo

Berlusconi dice que Mussolini también hizo cosas buenas


El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha dicho este domingo que la peor decisión del dictador Benito Mussolini fue la aprobación de las leyes raciales, por las que se persiguieron principalmente los judíos, pero que también “hizo cosas buenas”.

Lo ha dicho en la prensa italiana al llegar a la ceremonia de conmemoración de la Jornada de laMemoria de las Víctimas del Holocausto en Milán, donde ha defendido que Italia “no tuvo la misma responsabilidad de Alemania, ya que hubo allí una connivencia de la que al principio no se fue completamente consciente “.

Berlusconi confió en que hechos como este no se repitan nunca más. “Sólo pensando en los deportados se puede entender la tragedia y la desesperación que vivieron”, opinó.

El exlíder italiano ha añadido que “es difícil ponerse en el lugar de quien decidió entonces”, y ha justificado que el gobierno de la época, “por temor ante la potencia alemana, prefirió ser aliado de Hitler que oponerse se “.

El todavía primer ministro Mario Monti ha subrayado que “la segregación y el antisemitismo son aún presentes” después de visitar la llamada andén 21 de la estación central de Milán, desde donde salieron los trenes que llevaban a los campos de exterminio los deportados milaneses.

El dictador italiano Mussolini (1883-1945) aprobó las leyes raciales, una serie de medidas legislativas y administrativas por las que se discriminaron y perseguir a los judíos, los gitanos y los homosexuales, y muchos terminaron deportados a los campos de exterminio nazi .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*