Caos en la mezquita donde se atrincheran un millar de islamistas en El Cairo


S’entan viviendo momentos de caos y confusión mientras dura el asedio a la mezquita de Al Fatah, donde continúan atrincherados un miles de islamistas. Tras los incidentes de este viernes, los partidarios de los Hermanos Musulmanes se escondieron en este templo. Al Jazira ofrece las imágenes en directo.

Las fuerzas de seguridades que rodean el templo han lanzado gases lacrimógenos en el interior para forzar la salida de los islamistas, mientras hay intercambio de disparos en el interior.

La mezquita de Al Fath y sus alrededores fueron ayer el principal foco de disturbios en El Cairo y donde los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi celebrar su manifestación más grande en la capital.

En la zona, se enfrentaron partidarios y opositores de Mursi, y más intervenir las fuerzas de seguridad.

El Ministerio egipcio del Interior informó hoy que sus fuerzas han detenido 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas en todas las provincias.

Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas murieron en los disturbios de este viernes en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad sólo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*