China envía sus buques de guerra a Siria


China ha enviado al mar Mediterráneo varios buques de guerra a observadores del futuro desarrollo del conflicto sirio, informa un bloque chino dedicado al equipo militar de países como EE.UU., Rusia y la propia China.
Los expertos del sitio tp.chinamil.com.cn no han podido especificar cuántos y no hay buques de la Armada china han zarpado hacia las costas de Siria, pero sí parece conocer la misión que cumplir.

Mientras tanto, un usuario de la red social rusa vk.com fue testigo del paso de un buque de guerra chino de la serie Jinggangshan por el mar Rojo hacia el canal de Suez. El testigo ha destacado la gran velocidad, 14 nudos, a la que este se desplazaba.

Por su parte, Rusia ya había avisado a sus planes de reforzar su presencia permanente de buques de guerra en el Mediterráneo oriental con dos destructores y un crucero de misiles. Este viernes ha decidido enviar también un barco de desembarco. En total, la flotilla rusa contará en los próximos días con siete navíos grandes portadores de armamento pesado.

EE.UU. también está reforzando su presencia militar en la región, donde mantiene cinco destructores y un buque anfibio. Esta táctica está relacionada con los planes de atacar Siria antes de que se conozcan los resultados de la investigación del uso de armas químicas en las afueras de Damasco que llevan a cabo los expertos de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*