Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Colas de clientes Chipriotas para evitar el corralito - El Amigo del Pueblo

Colas de clientes Chipriotas para evitar el corralito


Los chipriotas han recibido con estupor y rabia la noticia sobre la decisión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro de aplicar un finiquito a todos los depósitos privados de la isla mediterránea, a cambio de un rescate financiero de 10.000 millones de euros.

En los bancos cooperativos locales, que suelen estar abiertos también en sábado, se formaron desde los primeros minutos de su apertura largas colas de clientes que solicitaban retirar sus depósitos.

Poco después, las cooperativas cerraron sus puertas, tras una decisión anunciada por el director general del Banco Central de las Cooperativas, Erotocritos Jlorakiotis, quien en declaraciones a la radio explicó que los bancos cooperativos quedarán encerrados debido a que la decisión del Eurogrupo debía ser aplicada inmediatamente.

“Tuvimos que conformarnos con la decisión”, explicó Jlorakiotis, que añadió que “también nosotros necesitamos de una detallada información”.

Las largas colas se formaron asimismo en los cajeros automáticos de toda la isla, con ciudadanos intentando retirar el máximo posible de sus cuentas, aunque los sistemas permiten sólo retirar 1.000 euros diarios.

Tras el regreso del nuevo presidente de Chipre, el conservador Nikos Anastasiadis, está prevista este sábado una reunión extraordinaria ministerial, antes de convocar una sesión extraordinaria del Parlamento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*