Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Egipto bloquea a Youtube 30 días - El Amigo del Pueblo

Egipto bloquea a Youtube 30 días


La prohibición temporal impuesta a YouTube en Egipto en relación con un video considerado ofensivo para el islam es un retroceso para la libertad de expresión, ha declarado Amnistía Internacional.

El pasado fin de semana, un tribunal de El Cairo ordenó el bloqueo durante 30 días de YouTube, el canal de intercambio de videos en Internet, a raíz de la difusión del controvertido video Innocence of Muslims (“La inocencia de los musulmanes”), que en septiembre desencadenó protestas en países musulmanes.

En la resolución del tribunal, emitida el pasado sábado, se afirma que “la libertad de opinión no debe atacar las creencias de terceros”.

”Esta resolución judicial constituye una clara agresión a la libertad de expresión y tiene graves consecuencias para el país, pues los activistas han hecho un uso intensivo de ese medio para denunciar los abusos contra los derechos humanos que se cometen en Egipto”, ha manifestado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.

”La crítica a las religiones y las creencias forma parte esencial de la libertad de expresión, independientemente de lo ofensiva o intolerante que pueda ser una opinión.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*