Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
El consejo de Seguridad de la ONU, es incapaz de pactar una resolución sobre Siria - El Amigo del Pueblo

El consejo de Seguridad de la ONU, es incapaz de pactar una resolución sobre Siria


Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han expresado este miércoles su “gran preocupación” por la situación en Siria y han coincidido en que hay “claridad” sobre la nueva denuncia de un ataque químico a las afueras de Damasco. “Puedo decir que hay una gran preocupación entre los miembros para estas alegaciones y un sentimiento generalizado que hay claridad sobre lo que ha pasado”, ha dicho ante la prensa la presidenta del turno del Consejo, la embajadora argentina María Cristina Perceval .

Sin embargo, el máximo órgano de decisión de la ONU no ha sido capaz de consensuar una resolución o una declaración presidencial (un documento de menor rango) para pedir formalmente que se investigue este ataque. Perceval aseguró que “todos” han coincidido en que si se confirma el uso de armas químicas por cualquiera de las partes y en cualquier circunstancia sería una violación de las leyes internacionales, y han pedido un alto el fuego y el cese de las hostilidades .

La embajadora argentina dijo que los miembros del Consejo celebran la determinación del secretario general, Ban Ki-moon, para que haga una investigación “imparcial” y destacan la necesidad de enviar ayuda humanitaria de emergencia a las víctimas.

El Consejo de Seguridad ha celebrado este miércoles una reunión de urgencia a puerta cerrada a petición de Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Corea del Sur y Estados Unidos para abordar los últimos acontecimientos en Siria. La Coalición Nacional Siria (CNFROS) ha denunciado que al menos 1.300 personas han muerto en un supuesto ataque con armas químicas del Ejército en los alrededores de Damasco, acusaciones que las autoridades sirias han negado de manera inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*