Estados Unidos cerrará las embajadas de Oriente Medio por amenazas


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este jueves que varias de sus embajadas en el Oriente Medio permanecerán cerradas el domingo por motivos de seguridad no especificados.

“El Departamento de Estado ha solicitado a varias embajadas y consulados que permanezcan cerrados o que suspendan sus operaciones el domingo 14 de agosto”, dijo la portavoz del departamento Marie Harf.

“Motivos de seguridad nos han llevado a tomar esta medida de precaución”, agregó. Las embajadas afectadas son las situadas en Irak, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Yemen, Afganistán y Bangladesh.

La cadena de televisión estadounidense CBS indicó que el cierre de las mismas está vinculado con la existencia de datos de Inteligencia que citan un complot de la organización terrorista Al Qaeda contra legaciones diplomáticas estadounidenses en países musulmanes .

Un portavoz oficial no autorizado para hablar públicamente sobre la cuestión citado por la cadena CNN dijo que las amenazas eran “creíbles y serias”, que han sido dirigidas a “objetivos americanos de ultramar” y que podrían no limitarse a las principales dependencias diplomáticas de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*