Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Estados Unidos de los Recortes - El Amigo del Pueblo

Estados Unidos de los Recortes


Este 1 de enero los Estados Unidos se adentran, al menos, técnicamente, en el temido abismo fiscal, la perjudicial combinación de subidas de impuestos y recortes automáticas en el gasto público que pueden llevar a la primera economía del planeta a la recesión . Este primero de enero vencen en el país una serie de importantes exenciones fiscales, mientras los miembros del Congreso continúan esforzándose para llegar a un acuerdo que permita aprobar en las próximas horas la legislación que neutralice esta subida de impuestos. Es la última oportunidad antes de entrar de lleno en el temido abismo fiscal.

El gobierno del presidente Barack Obama y los dirigentes republicanos del Senado han llegado la pasada madrugada a un acuerdo, ya formalizado en la cámara alta, sobre un paquete destinado sobre todo a proteger la clase media norteamericana de la subida impositiva y que aplaza dos meses los recortes en el gasto público. El acuerdo, que cuenta con el apoyo de la dirección demócrata en ambas cámaras del Congreso, debe ser sometido este martes a votación en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, sin cuyo apoyo la nueva legislación no puede entrar en vigor.

Aunque las subidas de impuestos empiezan a ser efectivas a partir de este martes y los recortes del gasto, a partir del miércoles, siempre es posible que el legislativo anule los efectos con carácter retroactivo, si la Cámara y el Senado lo deciden así, de modo que el paso por el” abismo fiscal ‘sólo sería transitorio y los ciudadanos y la economía no lo notarían.

En un comunicado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha confirmado que el pleno de la cámara baja considera este martes el acuerdo que le llegue del Senado, aunque no ha avanzado si será por aceptarlo tal como ha salido de la cámara alta o para subsanarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*