Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Grillo cierra la puerta a un acuerdo de gobierno con Bersani - El Amigo del Pueblo

Grillo cierra la puerta a un acuerdo de gobierno con Bersani


“El Movimiento 5 Estrellas no dará ningún voto de confianza ni al Partido Democrático ni a ningún otro”, con estas palabras el líder de M5S, Beppe Grillo, ha cerrado las puertas a un posible acuerdo para apoyar de investidura al futuro Gobierno de Italia. Esto provoca que siga sin disiparse la incertidumbre ante el escenario ingobernable surgido tras las elecciones generales.

A través de su perfil de Twitter y de su blog, el líder del M5S ha contestado a las aspiraciones del líder del Partido Democrático (PD), Pier Luigi Bersani, que instó este martes a aclarar si el grupo de Grillo pretendía permitir la gobernabilidad en el país.

“Bersani es un acusador político. Desde hace días está importunando al M5S con propuestas indecentes, en lugar de dimitir, como haría cualquier otro “, indicó el cómico, quien ha reprochado al PD haber apoyado al Gobierno tecnócrata de Mario Monti ya sus” cochinadas “de austeridad.

Las reacciones de Bersani a las palabras de Grillo no se han hecho esperar y ha divulgado un comunicado de prensa en el que el reta a decirle a la cara en el Parlamento todo lo que piensa: “Lo que Grillo tenga que decir quiero escuchar al Parlamento. Y allí cada uno asumirá sus propias responsabilidades “.

Este intercambio de palabras hace pensar que el acuerdo entre Bersani y Grillo podría ser muy complicado, lo que dificulta aún más la situación en Italia. A pesar de la declaración del líder del M5S, Grillo no descarta apoyar las leyes que se propongan después de estudiarlas por separado.

La alternativa sería un acuerdo entre el PD y el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi. Bersani, sin embargo, dejó claro este martes que esta posibilidad no le gusta, pero Berlusconi sí ha hablado de “sacrificios políticos” para llegar a un entendimiento “responsable”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*