Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
¿Hasta cuando las armas van a ser un derecho constitucional en EEUU? - El Amigo del Pueblo

¿Hasta cuando las armas van a ser un derecho constitucional en EEUU?


¿Hasta cuando las armas van a ser un derecho constitucional en EEUU? En Newtown, un pueblo de menos de 30.000 habitantes en Connecticut. Un asesino entró armado en un colegio de primaria de la localidad y mató a 27 personas, 20 de ellas niños menores de 11 años. El asesino, cuya madre trabajaba en el centro, se suicidó, mientras un hermano suyo fue interrogado por la policía. El suceso ha horrorizado a EEUU y ha entrado en la historia como el peor tiroteo en un centro educativo después del de Virginia Tech.

¿Hasta cuando las armas van a ser un derecho constitucional en EEUU?

Los hechos han sucedido alrededor de las 9.40 de la mañana, hora local, cuando la policía ha recibido una llamada alertando sobre un incidente en el colegio de primaria Sandy Hook, donde estudian unos 600 niños, la mayoría menores de 10 años. “Estábamos en el gimnasio y oímos golpes fortísimos”, ha contado más tarde un niño de 9 años. “Pensábamos que estaban trabajando, hasta que oímos gritos y disparos. Alguien dijo `pon las manos arriba¿ y, luego, `no dispares¿”. El grupo se ha escondido primero en el almacén del gimnasio y después les han dicho que salieran al pasillo, donde estaba la policía. “Había mucha gente llorando y gritando”, ha explicado esa misma fuente.

El asesino era un joven de 20 años llamado Adam Lanza, natural de Hoboken (Nueva Jersey).

Este Infierno en Connecticut, nos lleva a plantear una pregunta hacía a la comunidad de los EEUU ¿Hasta cuando las armas van a ser un derecho constitucional en EEUU?

Tienda-armas-EEUU_ESTIMA20100628_0049_10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*