Islandia mete en la cárcel a 2 banqueros por créditos fraudulentos


Islandia mete en la cárcel a 2 banqueros por créditos fraudulentos. Un tribunal islandés ha condenado dos exbanqueros a nueve meses de prisión por haber concedido préstamos fraudulentos, según informó Reuters. Esta es la primera sentencia en Islandia contra los responsables de una de las tres principales entidades financieras que llevaron la economía del país cerca del colapso en 2008. Los tres bancos islandeses más importantes se derrumbaron debido a grandes deudas contraídas durante una rápida expansión en el extranjero. Glitnir fue el primero en caer tras el colapso de Lehman Brothers, que provocó la congelación de los mercados internacionales de crédito.

Islandia mete en la cárcel a 2 banqueros por créditos fraudulentos

Este viernes, un tribunal de Reikiavik ha condenado al ex ejecutivo de Glitnir, Larus Welding, y el ex jefe de finanzas corporativas, Gudmundur Hjaltason, a nueve meses de prisión cada uno. Los fiscales han apuntado que ambos aprobaron un préstamo de manera ilegal a una empresa, propietaria de las acciones de Glitnir, para reflotar la misma. La operación tuvo pérdidas de 53,7 millones de euros.

Tres meses en prisión. La fiscalía había solicitado penas de cinco años y medio de prisión, pero finalmente los condenados sólo tendrán que cumplir tres meses de prisión porque el resto de pena ha quedado en suspenso.

Islandia mete en la cárcel a 2 banqueros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*