La Policia registra la casa de la Directora del FMI, Christine Lagarde


La policía francesa ha registrado esta mañana de miércoles la casa en París de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, según informa la prensa francesa.

El registro se enmarca en el marco de las investigaciones judiciales del caso Tapie, iniciado en 2011-cuando ya se perfilaba como candidata a dirigir el FMI-, y donde Lagarde está acusada de un presunto delito cometido en 2008. Entonces ministra de Finanzas, la titular del FMI habría intercedido para conceder una indemnización de 285 millones de euros al empresario Bernard Tapie por la venta de Adidas, una de sus empresas embargadas a mediados de la década de los 1990.
Para este caso, Lagarde está acusada de delitos de “complicidad en falsificación” y “desvío de bienes público”, penas por las que podría pagar hasta 10 años de prisión y 150.000 euros de multa.
“Estas investigaciones servirán para aclarar la verdad, contribuirán a la exoneración de toda la responsabilidad penal de mi cliente”, dijo el advacat de Lagarde, Marie Yves Repiquet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*