La prensa internacional se ríe de la corrupta España


La prensa internacional se hace eco este jueves de los papeles secretos del tesorero del PP Luis Bárcenas:

BBC

“Hasta el 2007, los partidos políticos españoles se les permitía recibir donaciones anónimas, siempre que los líderes de las formaciones detallaran los ingresos en su declaración de la renta. Sin embargo, las acusaciones aumentan los interrogantes sobre la ética del PP durante el período del boom de la construcción en España, cuando los políticos concedieron un gran número de contratos ”

‘Financial Times’

“Las acusaciones llegan en un momento en que la confianza en la cúpula política de España ha llegado a su punto más bajo de todos los tiempos, con la evidencia del creciente rechazo popular a una serie de casos de corrupción de alto perfil, como el caso de Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, que está acusado de malversación de millones de euros a través de organizaciones benéficas “, dice el ‘Financial Times’ en un artículo titulado ‘Rajoy, involucrado en un escándalo de corrupción “.

‘Der Spiegel’

“Los poderosos han reaccionado como reaccionan cuando se encuentran en una situación comprometida. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dado instrucciones a sus abogados para demandar al diario ‘El País’. El actual primer ministro Mariano Rajoy, conservador como Aznar, ha amenazado con demandar todo aquel acuse al Partido Popular (PP) ”

‘Le Monde’

“El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha negado hoy haber recibido financiación ilegal secreto por parte del partido después de la publicación en el diario El País de las cuentas secretas sobre el tema que apuntan tanto al presidente como de otros responsables del Partido Popular (PP) “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*