Más de 350 muertos y 3000 heridos en el ataque del ejercito Egipcio en las protestas islamistas


El Ministerio de Sanidad egipcio ha informado este jueves que al menos 327 personas murieron y 2.926 resultaron heridas en el asalto del ejército a las dos acampadas de partidarios del rais depuesto Mohammed Mursi en El Cairo este miércoles.

El portavoz del departamento Mohamed Fathalà ha señalado que la mayoría de víctimas se hicieron en el desmantelamiento de la acampada de la plaza de Rabea en Adauiya, que fue destruida por el ejército.

Una calma relativa reinaba esta mañana en las calles de Egipto, después de la primera noche con el toque de queda decretado ayer por las autoridades. Sin embargo, y pese al amplio despliegue policial, durante la noche se han registrado incidentes en diferentes zonas.

En Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, un policía y un soldado murieron por disparos de desconocidos frente a una comisaría, según informó la agencia de noticias estatal Mena.

Mientras tanto, en Qena, al sur, al menos dos personas han muerto por los disparos durante los choques entre seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad en los alrededores de los juzgados de esta ciudad.

A Qaliubiya, al norte de El Cairo, al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas durante la noche en enfrentamientos entre los islamistas y opositores a Mursi.

Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda durante la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*