Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Obama busca apoyos árabes para atacar Siria e intenta convencer al Congreso - El Amigo del Pueblo

Obama busca apoyos árabes para atacar Siria e intenta convencer al Congreso


Estados Unidos asegura que no ha decidido aún si volverá a intentar obtener una resolución para avalar el ataque a Siria al Consejo de Seguridad de la ONU, y si esperará a las conclusiones del informe de los expertos en armamento químico. Mientras el secretario de Estado norteamericano, John Kerry se ha reunido en París con responsables de exteriores de varios países de la Liga Árabe algunos de los cuales apoyarían la resolución aprobada el viernes en el G-20, firmada por 12 países que respaldarían los bombardeos estadounidenses de represalia en Damasco. Francia, la única potencia europea que ha apoyado la intervención, ha pedido que se intente obtener el aval de la ONU a pesar del veto ruso y chino en el consejo de seguridad, para responder a las dudas sobre la legalidad de la intervención desde el punto de vista del derecho internacional. “Estamos escuchando con atención todos nuestros amigos”, dijo Kerry, añadiendo que “el presidente aún no ha tomado una decisión”.

Mientras, para vencer las reticencias en el Congreso y el Senado, la administración Obama ha mostrado videos de la masacre del 21 de agosto que asegura que han sido confirmados. El Comité de Inteligencia del Senado ha publicado este domingo en su página web una serie de vídeos en los que se ve las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas química atribuido al Gobierno sirio el pasado 21 de agosto a una población al sur de Damasco. En los 13 vídeos, en principio divulgados por la cadena CNN, se puede observar un grupo de niños sufriendo convulsiones después del supuesto ataque, y varias personas tratando de calmarlos ofrecerles agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*