Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Putin convierte en ruso a Gerard Depardieu - El Amigo del Pueblo

Putin convierte en ruso a Gerard Depardieu


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor Gerard Depardieu, que había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del gobierno de la república de aumentar hasta el 75% los impuestos sobre la renta de los más ricos.

Según informa este jueves el Kremlin, Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso aDepardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obélix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

Putin ya había garantizado, en diciembre pasado, la expedición de un pasaporte ruso al artista francés si éste decidía, definitivamente, renunciar a su ciudadanía original, aunque destacó que “él [Depardieu] se considera francés “.

Putin subrayó que los artistas son personas con “un espíritu especial” y que “es fácil herir sus sentimientos”.

“Estoy convencido de que los máximos dirigentes de Francia no querían herir Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas”, remarcó.

El Kremlin había tomado, en un principio, en tono de broma las afirmaciones de Depardieu, que según el diario ‘Le Monde’ dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte.

El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas el traslado de su residencia fiscal en la localidad belga de Nechí, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Su decisión fue tachada de “lamentable” por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, un hecho que indignó Depardieu. El actor reaccionó y anunció su voluntad de renunciar a la nacionalidad francesa.

Depardieu aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el consejo constitucional francés rechazara esta medida anunciada por el presidente, François Hollande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*