Do you speak English? el 75% de los directivos no saben inglés


El domingo la televisión pública catalana, TV3, en su fantástico programa “30 minuts”, puso de relieve un mal endémico de lasociedad española, el poco o el nulo conocimiento de la lengua inglesa.

En estos momentos dónde una 2 de cada 3 puestos de trabajo exigen el dominio parcial o total de esta lengua, parece que España no está preparada. Esto queda totalmente reflejado en el documental dónde pueden verse varias personas que van a una entrevista de trabajo y no son capaces de decir 4 palabras seguidas.

Nuestra casta política no se queda atrás y podemos ver al señor Rajoy y Zapatero, no decir ni mu y hacer un mero gesto de sonrisa porqué no se están enterando de lo que dicen sus “colegas” en inglés, mientras que Aznar sale chapurreando la lengua de Shakespeare.

Una única pero merecida critica al documental es que se cita que el 75% de los directivos, no sabe inglés, pero a diferencia de los casos anteriores, no nos enseñaron ningún ejemplo, cosa que hubiera sido el colofón final a un buen documental. Keep calm and study english.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*