La televisión que nos espera a partir de Septiembre


Además de nuevas series de época , como El tiempo entre costuras y Galerías Velvet , y el regreso de grandes éxitos como Isabel , Aída y La voz , más concursos de cocineros y talentos musicales llegarán con la nueva temporada televisiva , en el que TVE apuesta también por la solidaridad y los emprendedores .

La 1 de Televisión Española avanza la nueva temporada en lunes con el estreno de Entre todos , un espacio de sobremesa en directo presentado por la periodista gaditana Toñi Moreno con la premisa de fomentar la solidaridad y dar impulso a los emprendedores que quieren cumplir sus sueños empresariales.

Los nuevos empresarios serán más concursantes en el programa Código Emprende , con el que vuelve a la cadena pública el periodista Juan Ramón Lucas y que proporcionará , con patrocinio de BBVA , un premio de 100.000 euros al proyecto empresarial que resulte más atractivo a un panel de expertos .

En la vertiente más solidaria de la televisión se sumará también el nuevo programa de Emma García en Telecinco , Abre los ojos … y mira , que los sábados por la noche incluirá también debates y entrevistas .
A la espera de comprobar cómo acoge el público esta decidida apuesta por los espacios de servicio público – que incluirá el espacio 24 horas en la calle, sobre el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia – , TVE ya tiene en la recámara dos de los buques insignia de la ficción nacional: Águila Roja y Isabel .

La 1 retomará las aventuras del Ninja del Siglo de Oro que dejó el pabellón bien alto en su parón veraniego de su última temporada , con una media de cinco millones de espectadores , ya ella seguirán sumando apariciones estelares , como las de la actriz Marta Etura .
Con igual expectación se espera el retorno de Isabel , que ha conseguido después de 25 años abrió la Alhambra de Granada por un rodaje , el de su segunda temporada , en la que se podrá ver la entrada triunfal de los Reyes Católicos en la ciudad , la expulsión de los judíos y los primeros pasos del viaje de Colón .
En la serie histórica se incorporan nuevos personajes interpretados por actores como Roberto Enríquez ( Mulay Hacen ) , Alicia Borrachero (Azuela ) o Álex Martínez ( Boabdil el Chico ) , entre otros .

Las cadenas privadas seguirán apostando también por la ficción nacional con producciones como la esperada El tiempo entre costuras , completada hace más de un año y que Antena 3 decide estrenar ahora para emular el éxito de la novela de María Dueñas , que ha vendido casi 1, 5 millones de ejemplares con la historia de la joven modista Sira Quiroga en los convulsos años 40 .
Un rodaje protagonizado por Adriana Ugarte ( La señora ) y que se desarrolló en interiores naturales y exteriores reales , sin platós , y que incluyó las ciudades de marroquíes de Tánger y Tetuán .

La cadena de Atresmedia tiene ya listas para la emisión dos ficciones , ambas con tintes musicales , Vivo cantando , con María Castro , Manuel Galiana o José Luis García Pérez , y Lolita Cabaret , con Beatriz Carvajal , Natalia Verbeke , Luis Varela y Roberto Álamo .
También se verá por Antena 3 otra de las grandes series de la temporada , Galerías Velvet , con Miguel Ángel Silvestre , Paula Echevarría , Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán metiéndose en las vidas de una familia que vive el salto de la moda clásica en ” prêt a porter” en la España de los años 60 del siglo XX .
El costumbrismo y el glamour de las ficciones de Antena 3 se verán las caras con la aventura indómita de Tierra de lobos , que vuelve a Telecinco con Alex García y la incorporación de Assumpta Serna , entre otros actores , y también con el humor de Aída , que celebrará por todo lo alto su capítulo 200 .

En el cómic se apunta también Antena 3 con su nuevo programa Mayores gamberros , con cámaras ocultas protagonizadas por un grupo de ancianos y , en cierta medida , con la vuelta de Tu cara me suena y el estreno de Por arte de magia , con Anna Simó presentando a un grupo de famosos que aprenden ilusionismo con profesionales del gremio .
Los concursos musicales serán otra de las estrellas de la temporada , con el retorno de la voz ( Telecinco ) y su nuevo ” coach ” , Antonio Orozco , en sustitución de Melendi , que ha pasado a ser director musical de Generación Rock , una otra de las novedades de TVE , que apostará fuerte en este campo también con Uno de los nuestros, que buscará cantante para una banda de “alto nivel” .

La competencia por la audiencia se dará también entre fogones con la vuelta de MASTERCHEF en La 1 y el nuevo programa de Alberto Chicote , TopChef , en la que concursarán cocineros profesionales , evaluados por el presentador de Pesadilla en la cocina junto con el premio nacional de gastronomía Ángel León y la cocinera Susi Díaz , galardonado con una estrella Michelin .
En La Sexta destacan los estrenos haciendo zapping , un repaso desenfadado al mundo de la tele , y Encarcelados , sobre la vida de españoles en cárceles extranjeras , mientras en Cuatro volverán Quién quiere casarse con mi hijo ? , Y todo un clásico , Supernanny , con la psicóloga Rocío Ramos -Paul ayudando padres en apuros .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*