Un señor compro por error la pagina web de GTAV.COM


Teclear GTAV.com el navegador es acceder a la página oficial y auténtica de Grand Theft Auto V, pero no por obra y gracia de Rockstar Games y Take Two, desarrolladora y editora del videojuego, sino por la decisión de un español.

Juan Daniel Vallecillo Lara (y no Rockstar Games como sería lógico) es el propietario de esta dirección a la que diariamente acuden jugadores en busca de detalles sobre el superventas de acción y mafias que se lanzará el próximo mes de septiembre en PS3 y Xbox 360.

El estudio, a través de su empresa matriz Take Two, quiere recuperar el dominio, por lo que ha llevado a la situación ante el organismo World Intellectual Property Organisation, que se encarga de arbitrar entre empresas y compradores de dominios para defender la propiedad intelectual.

La compra del dominio por parte de Vellecidllo fue fortuita, según explica a Meristation. En 2008 y como una tarea personal ajena a su día a día profesional, adquirió direcciones de cuatro letras y dio casualmente con GTAV.com.

“Tengo doscientos dominios de cuatro letras”, apunta el comprador, que admite haber recibido “muchas ofertas económicas” para la dirección web, aunque reconoce “no querer hacer negocio” ni haber realizado la compra con carácter comercial.

La buena fe de Vallecillo le ha llevado hasta ceder amigablemente el dominio a Take Two, explica recordando que el registro se realizó incluso años antes de que Rockstar Games anunciara oficialmente el juego de acción.

El registrador apunta, además, que la reclamación a la World Intellectual Property Organisation ha sido cancelada, dato que todavía no es de dominio público, ante la cesión voluntaria negociada con Take Two.

Cazadores de dominios

El registro de dominios de manera anticipada para avanzar a sus a priori propietarios legítimos es una práctica común en Internet. Microsoft se ha visto obligada a recuperar direcciones relacionadas con Xbox One registradas por jugadores anónimos.

En el negocio domaine, nombre que recibe esta vertiente empresarial que comercia con direcciones web, esta práctica es común. Hasta Nintendo se ha visto afectada por la adquisición del dominio WiiU.com, que no es de su propiedad en la actualidad.

En la mayoría de las ocasiones, estos registros anticipados tienen como objetivo una posible venta a la marca, que puede pagar una suma de dinero por la dirección en lugar de enfrentarse a una batalla legal mediada por organismos como el mencionado.

Sin embargo, hay direcciones de dominio que son utilizadas para engañar a los jugadores mediante técnicas informáticas y que ofrecen supuestos accesos a betas de videojuegos, pruebas de nuevas consolas, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*